Liga Nacional

Confirmado: Real de Minas jugará todo el próximo torneo en Danlí

Gerardo Martínez presidente del club confirmó la decisión que tomaron la junta directiva de disputar todos sus partidos en el estadio Marcelo Tinoco.

2018-11-15

La junta directiva del Real de Minas comienza a trabajar en cada detalle con miras al campeonato de Clausura de la Liga Nacional donde esperan salir del último lugar y salvar la categoría.

Te puede interesar: Ángel Tejeda está de regreso: 'Si lo veo en el Yankel le daré la mano'

El presidente del club Gerardo Mrtínez confirmó que hasta ahora ya han definido la sede que utilizarán para el nuevo certamen que inicia el 12 de enero del 2019. Antes tenían el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Marcelo Tinoco de Danlí y el Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque.

'Vamos a tener muchos cambios, contrataremos varios jugadores y se irán otros, pero todavía estamos en eso. Lo que si tenemos claro ya es que el equipo tendrá una sola sede y será Danlí', dijo Gerardo Martínez.

El club capitalino tiene previsto iniciar sus trabajos de pretemporada el lunes 3 de diciembre y una de las cosas que esperan tener clara es contratar al nuevo entrenador.

'Entre la próxima semana estaremos definiendo al nuevo técnico que tomará las riendas del club para el próximo campeonato de Clausura, el objetivo es apuntar a la liguilla y salir de ese último lugar', indicó Martínez.

La directiva del Real de Minas también está acelerando para lograr reunir el pago de dos meses de salario que se les debe a la actual plantel.

'Estamos haciendo todo lo posible para que en estos próximos 15 días se le puede pagar la deuda que tenemos con los jugadores que anda en dos meses', aseguró el presidente.



Gerardo Martínez además negó los rumores que el club pasaría a ser manejado por nuevos inversionista en el próximo torneo de la Liga Nacional.

'Si llega gente dispuesta a pagar lo que cuesta el equipo podríamos ver esa opción, pero no hay nada concreto, como no estamos pensando en eso ni precio le hemos puesto al club', expresó.

Real de Minas terminó en el último lugar del torneo Apertura con solo 11 puntos logrados tras disputar 18 encuentros y es uno de los fuertes candidatos a perder la categoría.