Liga Nacional

Real España despachó al Marathón y se instala en semifinales del Apertura

Con goles de Ángel Tejeda y César Oseguera, las dos sorpresas en la alineación, avanzan tras un global 4-3

2018-11-17

Real España ha dado un golpe en la mesa. Marathón no le mira una en este año último semestre; lo despachó de la Copa Presidente y hoy le dio un puntillazo de gracia en el Apertura tras caer 3-2 en el Yankel Rosenthal pero mantener la ventaja en el global con un peleado 4-3.

El partido no fue acto para cardiacos… Uff, Marathón comenzó ganando desde los tres minutos de partidos y de no ser por la garra y voluntad de sus jugadores, la historia sería otra. Los verdes hicieron un gran encuentro pero cometieron dos errores puntuales que los condenaron.

Ver: ASÍ FUE LA GENIALIDAD DE MARIO MARTÍNEZ

Ahora están esperando rivales; si en la otra llave avanza la UPN; será contra Motagua y si el ganador es Platense, el rival sería Olimpia. Lo que sí está claro que en semis comienzan jugando el sábado en el Morazán sin su entrenador, sin su asistente y dirigidos por el preparador de porteros.

Vamos al partido. Marathón hizo fantásticos 30 minutos, pero tras la lesión del “Chama” Córdoba (le partieron la nariz), la defensa se vino abajo y no pudieron contener a un equipo visitante que como perro por su hueso se fue al ataque a buscar ponerse adelante nuevamente.

Getsel Montes y Allans Vargas, los centrales tuvieron mucho que ver en los goles, en ambos se quedan, no pueden hacer eso porque es pecado capital. Rápido, a los tres Yustin Arboleda aprovechó la primera y cruzó a Pipo López para hacer estallar el Yankel. Los aficionados de la Máquina pensaron lo peor.

Ver: LOS GRACIOSOS MEMES BURLÁNDOSE DE MARATHÓN

Acaba de pasar media hora de partido y nuevamente Arboleda se hizo presente. Era el 2-0 y Real España estaba confundido, pero cuando sos un equipo grande aparecen los líderes y toman la batuta. Eso hizo Camello que los llamó a la calma. Ocho minutos más tarde comenzaron la faena.

Foto: Diez

Ya sin “Chama” Córdoba en la cancha, Ángel Tejeda, sí, es que un día salió como villano tras responder una agresión y comerse seis partidos de suspensión, puso el descuento para cruzar al portero Torres y hacer otro partido. Marathón despareció en el cierre del primer tiempo.

Volvieron del complemento y Mario Martínez que sigue con sus chispazos, hoy corrió un poco más, Chino López se la jugó, hizo jugada de contragolpe con Darixon Vuelto y el defensor Barrios la mandó al tiro de esquina que fue bien rentado. El cobró desde la derecha fue ejecutado a la perfección y de cabeza se levantó Getsel Montes que remató al poste, en el rebote se estrelló en él, luego en Barrios y al quedar el rebote en el área, apareció de cabeza César Oseguera para poner el empate.

Foto: Diez

Pero estos juegos son dramatismo puro. 'Chino' Discua puso arriba nuevamente a los verdes y Allans Vargas se fue expulsado… El cierre es de esos partidos donde las uñas desaparecen, sudás y en cada contragolpe piensas lo peor. La defensa fue reforzada con Daniel Quiróz y José Velásquez que respaldaron al Pipo. Además el uuruguyo Rafa Cánovas, mató tiempo en su expulsión y enfrió el juego.

El cierre no pudo ser mejor para Real España que teniendo la pelota y el árbitro Melvin Matamoros sonó la ocarina silenciando un estadio Yankel que miró como los sueños de bicampeonato se escaparon por la ventana y las camisas amarillas y negras en la cancha se fundieron en abrazos de semifinales.