Liga Nacional

El Real España de 'Tato', obligado siempre a jugar partidos decisivos en el Olímpico

Al equipo aurinegro no le va bien cuando juega sus partidos de local en el estadio Olímpico.

2018-11-19

Real España y Olimpia disputan una de las llaves de semifinales del torneo Apertura de Liga Nacional este sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico.

Leer más: 'Nosotros estamos adentro y Marathón fuera'

Jugando en el inmueble sampedrano últimamente y en partidos decisivos, no le va bien a los dirigidos por Martín 'Tato' García, contra Olimpia quieren quitarse esa mala racha.

Y es que a la máquina diferentes circunstancias lo han obligado a jugar encuentros decisivos en el Olímpico Metropolitano, esta vez ha sido enviado a este recinto porque el Morazán estará ocupado por un concierto.

Su último antecedente fue en la final de la Copa Presidente ante el Platense, los escualos vencieron a la Máquina 2-1 y se quedaron con el subcampeonato.

En el Torneo Apertura 2017 para las semifinales ante Marathón, los problemas de seguridad en el estadio Morazán obligaron a la Liga Nacional a jugarse el resto de minutos de ese juego y la vuelta en el Olímpico donde, por suerte, para los intereses catedráticos lograron clasificar a la final.

Ya instalados en la Gran Final, por los inconvenientes que atravesaba el país por el tema político, Liga Nacional recomendó que la ida se disputara en el Olímpico, privándole nuevamente al Real España de utilizar su casa, el estadio Morazán.

Al final, el cuadro dirigido por Martín García saldó el juego con un gane importante de 2-0 con doblete de Darixon Vuelto ante Motagua.

En torneos internacionales contra el Tauro de Panamá, la Máquina no disputó su partido de vuelta de octavos de final en el Morazán porque Concacaf adujo que la instalación no reunía los parámetros requeridos para albergar juegos de esta índole.

Real España empató ante los 'Toros' panameños 1-1 pero en la ida los aurinegros habían perdido 1-0 y en el global quedaron al margen de la competencia.

Ahora a los sampedranos les tocará lidiar nuevamente fuera de casa en un partido importante, pero esta vez será frente al Olimpia por la ida de las semifinales del Apertura 2018.

REAL ESPAÑA JUGANDO FUERA DEL MORAZÁN EN INSTANCIAS DECISIVAS CON EL TATO

-(17 minutos) Real España 3-0 Marathón [El equipo aurinegro traía un marcador a favor de 2-0 jugado en el Morazán]

-Marathón 3-1 Real España (Juego de vuelta semifinales Apertura-2017)

-Real España 2-0 Motagua (Ida de la final Apertura 2017)

-Real España 1-1 Tauro (Quedó fuera en octavos de final de Concacaf)

-Real España 1-2 Platense (Perdió la final de Copa Presidente)

-Real España - Olimpia (Semifinales Apertura 2018)