Liga Nacional

Mario Beata: 'Real España llega mejor porque terminaron jugando dos partidos muy intensos'

El asistente de Manuel Keosseián mando un poco la presión para el Real España previo al primer partido de las semifinales

2018-11-20

Hoy le tocó el turno de hablar al asistente técnico del Olimpia, Mario Beata, quien se mostró muy satisfecho de la llave que les espera ante el Real España.

Leer más: Olimpia se prepara en Tela para enfrentar al Real España

'Es un partido lindo, a parte la instancia en la que se juega y el equipo que es, Es bonito, emocionante, intenso', comentó.

Beata asegura que no es una sorpresa que los catedráticos hayan dejado en el camino al Marathón. '¿Por qué va sorprender? Real España está jugando buen fútbol, a parte que la presión ya la alejaron con la noticia que dio el técnico que renunciaba y ahora parece que los jugadores están más sueltos. Nosotros nos preocupamos por nuestro equipo y lo que vaya hacer, ya sabiendo que el rival es difícil'.

Olimpia llegará al duelo ante el Real España con el reglamento a su favor, pero en el equipo no se quiere hablar de eso. 'La ventaja la da el reglamento, pero nosotros vamos por un resultado positivo para cerrar bien en casa, pero el más importante es el juego del sábado'.

Ante el panorama de poder jugar en el Olímpico y no en el Morazán. 'Donde sea nosotros será la misma intensidad, emoción. Lógicamente que por el estado de la cancha será un mejor partido. Nosotros contentos'.

Para el asistente de los blancos no cree que sea ventaja que Olimpia haya cerrado arriba que Real España en la clasificación. 'No nos gusta lo de las posiciones porque al final los partidos son diferentes y esto con la motivación que ellos tienen al pasar una llave muy difícil y la motivación que tienen será un partido bien jugado'.

En cuanto al formato de la competencia. 'buena pregunta para los federativos. La posición del rival que vamos enfrentar, tanto la nuestra es lo de menos, hay que enfrentarlos y hacer lo mejor posible para tratar de ganar'.

Además deja claro que la presión en el Olimpia siempre está por ganar la corona. 'El jugador de Olimpia debe de estar constantemente sabiendo que este equipo siempre tiene presión, eso es normal. Tiene que ir a la cama con ella, levantarte, entrenar, jugar; eso ya no debería ser extraño para nadie. Además es bonito vivir con esa presión y el partido se vive más intensamente'.

Mario Beata considera que Real España llega con ventaja. 'Siempre fui de los que opiné que el receso largo afectaba más al que espera, que al que está jugando. Ellos vienen con ritmo, motivados y nosotros vamos a tratar de hacer los nuestro. En este tipo de partidos hablar de favoritismo es difícil'.

Y agrega. 'Por lo que vienen jugando, todo lo que ha sucedido en el entorno de ellos, claro. Ahora se quitaron la presión de encima del técnico, ahhh todo está bien, no pasa nada. Nosotros vamos a enfrentar el partido con la misma intensidad del último que jugamos a San Pedro Sula'.

Un punto más fuerte de favoritismo que tiene los aurinegros. 'Yo dije que llegan mejor porque terminaron jugando dos partidos muy intensos y de muy buena forma y nosotros tuvimos una semana de preparación más larga. ¿Quién llega con más ritmo?, ellos'.

Pero es claro al asegurar que. 'Olimpia nunca va tener excusa y nunca pone excusas. Vamos a jugar, hacer nuestro juego y de ahí esperar el juego de vuelta en casa', finalizó.