Liga Nacional

Las murallas que no dejarán pasar nada en el clásico Real España-Olimpia

Edrick Menjívar defenderá como León la portería del Olimpia, Roberto “Pipo” López se ha ganado la confianza de su entrenador y estará en el clásico.

2018-11-21

Una muralla impenetrable. En eso quieren convertirse los porteros titulares de Real España y Olimpia durante el partido del sábado por la ida de las semifinales de la Liga Nacional.

Leer más: Real España de 'Tato', obligado siempre a jugar partidos decisivos en el Olímpico

Ambos arqueros han trabajado fuertemente para que sus respectivos nombres resalten en cada 11 titular que presentan los entrenadores para cada encuentro.

Los dos futbolistas llegan a una etapa desconocida debido a que es la primera vez que estarán desde el inicio en un duelo de semifinal.

Pese a su novatez en estas instancias, Edrick Menjívar y Roberto López han demostrado a lo largo de las vueltas regulares que tienen la madera suficiente para defender su área ante la peligrosidad de sus adversarios.

¡Y vaya que lo han hecho!, los cuidavallas le han ganado el pulso a dos experimentados jugadores que año tras año se mantenían con el favoritismo para la titularidad.

PipoLópez se ganó el respeto y la confianza de su técnico Martín García para que el uruguayo se decidiera por él en detrimento del veterano Kevin Hernández, que se ha tenido que conformar con los minutos en que vio acción en la Copa Presidente.

Por su parte, Edrick Menjívar se bajó nada más y nada menos que al legendario Donis Escober, quien durante mucho tiempo fue irreemplazable bajo los tres palos del marco merengue.

El esfuerzo, sacrificio y entrega que han invertido en cada entrenamiento y que lo han plasmado en la cancha, ha rendido sus frutos para estos jóvenes cancerberos que ahora encabezan el onceno de sus equipos.

La primera confrontación de esta decisiva llave será este sábado en el estadio Olímpico, que servirá como aliciente para el choque de vuelta que se realizará en Tegucigalpa y que genera una leve ventaja para los leones debido a la falta de contundencia y pocos puntos obtenidos en ese sitio del conjunto catedrático.

Su voz se escuchará en el campo, los gritos a sus defensas para mantener el orden en la zaga; sus tapadas, reflejos y achiques no pasarán desapercibidos de los delanteros rivales que intentarán batirlos para conquistar el triunfo de su club.

La cuenta regresiva ya comenzó y los metas se reportan listos para el duelo.