Liga Nacional

Así fue la práctica del Olimpia que prepara un 11 con mucho vértigo

El Olimpia entrenó ayer en la cancha Tío Dolmo a unos 15 minutos de El Progreso pensando en el juego de ida de la semifinal contra Real España.

2018-11-21

En el Olimpia se ven animados a pocos días del primer pulso ante Real España. La bromas y el buen ambiente imperó en la práctica de este miércoles en la localidad de Guaymas.

Anibal Alcoba, preparador físico de los albos, confirmó que el equipo llegará al primer partido sin bajas. “Ya se sumó Axel Gomez de la Sub-20 y ya solo estamos a la espera de los jugadores de la Mayor, pero el equipo está completo para este juego”, informó Alcoba, quien solo tiene semana y media de haber sumado al equipo a petición de Manuel Keosseián.

Ver: JOHN PAUL SUAZO HABLA DE SU INDISCIPLINA

Los albos se encuentran instalados en Tela, Atlántida y el viernes viajarán en San Pedro Sula en donde realizarán una conferencia de prensa para hablar de la previa del juego de este contra La Máquina que está programado para el sábado a las 7:00 pm en el estadio Olímpico.

“Nos queda más cerca San Pedro Sula. La idea es ir adaptándonos al clima ya que en Tegucigalpa está haciendo un poco de frío, también aprovechamos la oportunidad para estar todos juntos, para compartir y espera estar instancia con ansias. Los trabajos serán los mismos que hemos manejado, lo único que varía es la concentración”, aceptó Alcoba.

Axel Gómez, quien viene de clasificar al Mundial Sub-20 de Polonia, se mostró motivado. “El martes llegué y hoy me sumo al equipo porque tengo que luchar para ganarme un puesto en el club. Yo siempre estoy listo para jugar”.

Gómez en la Sub-20 jugó como lateral y como volante, asegura que si Keosseián quiere que juegue en estas posiciones no tendrá problemas en hacerlo. “Real España es un equipo fuerte, dinámico, pero nosotros haremos lo posible para sacar un buen resultado en este primer partido”.

Foto: Diez

Los preparadores del Olimpia pulen a todo vapor a los jugadores para la semifinal.

No ve fuerte a La Máquina. Jhon Paul Suazo, lateral del Olimpia asegura estar bien física y mentalmente para hacerle frente al juego contra Real España.

El jugador fue uno de los dos jugadores designados por el Olimpia para hablar con los medios en sus trabajos en la Zona Norte.

“Hay que estar bien mentalmente, eso es clave para salir triunfante, nosotros tenemos la oportunidad de dejarlos fuera, además hay un reglamento que debemos tomarlo en cuenta”, dijo el exjugador del Marathón.

Leer: OLIMPIA NO TENDRÁ BAJAS CONTRA REAL ESPAÑA

Reconoce que la cancha es lo de menos luego de que se confirmara que el partido será en el Olímpico. “Olimpia es un equipo que donde sea debe jugar bien, espero que sea igual. Yo en cualquier equipo que estoy quiero ganar, por eso busco estar bien mentalmente”.

Suazo la temporada anterior dejó fuera al Real España en las semifinales pero siendo jugador del Marathón. “Dejamos afuera a Real España en otro equipo, ahora lo queremos dejar fuera con un equipo grande”, señaló.

Reconoce que a Real España “no lo he visto tan fuerte, pero ha de ser por las bajas en su anterior partido. Ahora viene más positivo y con las ganas de ganar”.

Considera que ellos son favoritos. “Porque somos un equipo grande que siempre aspira a lo mejor, la mentalidad siempre es ganar. Es un equipo que aspira al título, se le ha negado pero creo que este torneo se logrará. Aquí siempre está esa presión, si no la hay, no llegamos a nada”.

La semana pasada Suazo llegó tarde a un entrenamiento y lo mandaron a entrenar aparte. Asegura que ya todo se solucionó. “Cosas que pasan, pero no afectan, ya todo está solucionado, hemos aprendido de hasta de eso. Uno no quiere que pasen pero así es el fútbol y la vida. Ya había trabajado con el profesor Keosseián cuando estaba en Marathón y sé como le gusta jugar”.