Liga Nacional

Mario Martínez: 'Al Olimpia hay que liquidarlo”

Mario Martínez confía en su equipo para sacar un buen resultado ante Olimpia y viajar a Tegucigalpa sin presión.

2018-11-22

El mediocampista de la Máquina Mario Martínez está compenetrado en la semifinal entre Real España-Olimpia, en el que se vienen dos duelos apasionantes por el boleto a la final del torneo Apertura.

Así se jugarán las semifinales del torneo Apertura

El zurdo reconoce que es fundamental pegar primero en el estadio Olímpico, aunque extrañará jugar en el Morazán, pero deben hacerle frente al León. La posibilidad de una apuesta con Carlo Costly se la deja al Cocherito, si la lanza la analizará.

Vienen de duelos bravos contra Marathón en el repechaje, ¿cómo fue esa etapa?
El equipo vino de menos a más, volvimos a caer en ese bache de perder tres o cuatro partidos. Nadie nos daba como favoritos en el repechaje, pero sacamos la actitud y coraje que debe tener todo equipo y lo reflejamos en los partidos contra Marathón. No importa cómo se pasó ahora, ya estamos en las semifinales.

Ahora se viene Olimpia,¿qué significa enfrentarlos en esta etapa?
Bonito, a disfrutarlos nada más. Obviamente debemos aprovechar nuestra localía el sábado, ojalá sea un gran partido, tenemos un gran equipo para mostrarlo. Hay que darnos cuenta de la clase de plantel que tenemos, es una linda oportunidad. Real España en estas fases se hace fuerte y debemos demostrarlo.

Deben aprovechar la localía, ¿aquí pasa la clasificación?
Claro, siempre jugar de local te da ese plus, estás con tu gente. Sea como sea tener a la afición al lado te motiva. Debemos salir a ganar, sabemos que con dos empates pasa Olimpia y nosotros no debemos desesperarnos. Confío en mis compañeros que haremos dos grandes partidos. Debemos jugar concentrados, si tenés la oportunidad de gol es de liquidarlos, no tenés que perdonar. El Olimpia te llega y no te perdona, nos pasó a nosotros.

Salen del Morazán y van a jugar en el Olímpico, ¿trastocó los planes este cambio de estadio?
Sí, obviamente para uno de futbolista se siente más cómodo en su estadio que para nosotros es el Morazán, pero al final esto no será excusa. Hemos jugado en el Olímpico, nos ha ido bien y mal, pero no hay que pensar en eso. Es una linda revancha porque en la segunda vuelta el Olimpia nos ganó y lo hizo bien. Ahora en semifinales debemos dar todo y no guardarse nada.

¿Para Real España no es desventaja jugar en el estadio Olímpico?
No, en lo personal pienso que no debemos buscar excusas. Debemos jugar sí o sí, hacer lo que sabemos hacer. Pero te sientes cómodo porque jugaste casi todo el torneo en el Morazán, no se pudo hacer nada por cuestiones, vamos a dar todo en el Olímpico.



Contra Olimpia son más que tres puntos en la cancha...
Sí claro, a nosotros no nos gusta perder ningún clásico y más frente a nuestra gente. Esperamos que sea un bonito partido y que la gente lo disfrute y que pase el que al final haga mejor las cosas.

¿Es más peligroso este Olimpia con Keosseián?
Es que cada técnico tiene su forma de jugar esa estrategia. A Keosseián lo conocemos por lo de Marathón y con Olimpia lleva pocos partidos. Pero me importa más el juego que realicemos nosotros.

Eliminados en la Liga de Concacaf, quedaron muy cerca de ganar la Copa Presidente y ahora solo queda el torneo Apertura, ¿la presión ha venido en aumento?
Sí, la verdad que sí. La directiva hizo un gran esfuerzo y un gran plantel para los tres torneos. No hay que bajar la cabeza solo porque las cosas no salieron como se pensó. En la Liga de Concacaf no teníamos el ritmo que tenemos ahorita. Por la Copa el Platense nos ganó bien, nosotros no nos dimos cuenta que era una final y reaccionamos en los últimos minutos. Nos queda este torneo donde pelearemos el título y nos salvaría todo este año.

Foto: Diez

¿Tu autoevaluación cuál sería?
En lo personal no ha sido el torneo que he esperado y tampoco ha sido malo. Hemos andado ahí en un 50% y 60%, uno trabaja para andar bien, pero las cosas no siempre salen. No agacho la cabeza, el fútbol es perseverancia porque las cosas van a salir. El nivel alto volverá, sé de mi capacidad. En el equipo no solo es Mario, está Jhow, un clase de jugador; el Chino, Tejeda, que es un gran delantero, y no sé por qué tanto lo critica la afición y me duele eso. Si Tejeda se diera cuenta de la clase de delantero que es estaría en la Selección, pero hay veces que los futbolistas no nos damos cuenta.

¿Cómo tomó el grupo la renuncia del Tato García?
Inesperado porque ya tenemos casi un año con el profe, nos acomodamos al estilo de él. Son decisiones que uno debe respetar y el plantel obviamente apesarado. Ojalá que llegando al título él lo llegue a pensar. En la cancha lo respaldamos.

Ustedes le pueden regalar el título.
Sería bonito de esa manera, siendo campeón.