Liga Nacional

Entrenadores jóvenes de Honduras viajarán a capacitarse a España

Edwin Pavón, director de la Escuela de entrenadores de Honduras, viaja la próxima semana a Madrid para preparar la logística

2018-11-23

Luego que Honduras firmara el pasado mes de octubre un convenio de cooperación con la Real Federación de Fútbol de España, este viernes se ha confirmado que un primer grupo de entrenadores hondureños viajará a la madre patria a la primera capacitación.

Edwin Roberto Pavón, Director de la Escuela de entrenadores, ha explicado en una conferencia de prensa en Tegucigalpa, que la idea es que los nuevos entrenadores sean capacitados para que sean los que desarrollen el fútbol en Honduras.

Leer: HONDURAS YA TIENE CASI DEFINIDO SU ENTRENADOR

'Nosotros vamos a buscar la oportunidad de que entrenadores hondureños viajen a España. Tiene que ser entrenadores jóvenes, de la nueva generación. Yo voy a Madrid a que se cumpla ese tipo de proyectos', explicó en conferencia el extécnico del Olimpia, Motagua, Marathón y Real España.

Pavón fue claro que no se podían adelantar a la lista, pero explicó que se debe priorizar en los estrategas con Licencia A. 'Yo digo que los que tienen que tener la licencia PRO son los jóvenes y después que vengan a poner en marcha ese conocimiento que se va a adquirir allá en Europa', mencionó el filósofo del fútbol.

Y sigue: 'Yo creo que aquel entrenador categoría A, joven que haya destacado no solamente en primera división pero que haya demostrado su capacidad, puede ser un buen candidato para viajar al curso a Madrid. Pero es muy difícil que vaya un técnico con Licencia C o D'.

La delegación que comandan los entrenadores en Honduras, viajan el domingo, estarán de lunes a viernes en Madrid y definirán que es lo que se hará durante estos dos años que dura el convenio con la Federación de España.

Leer: EDWIN PAVÓN ARREMETE CONTRA MENDOZA

La FIFA está apoyando este convenio, fueron parte desde el día de la firma y fueron ellos los que impulsaron para que se llevara a cabo. En Honduras hay muchos entrenadores jóvenes buenos como Danilo Turcios, Nerlin Membreño, Wilmer Cruz, Ninrod Medina, Jorge Pineda, Mario Beata, Carlos 'Chato' Padilla entro otros que laboran en las Ligas de Ascenso y academias de niños.

'Considero que es clave que también preparadores físicos vayan a ese curso o preparadores de porteros a ver como se entrena en España, igual nos gustaría tener gente que venga a preparar damas porque las mujeres deben dirigir en nuestro fútbol', recomendó Pavón quien es uno de los maestros de la escuela de entrenadores.

Comisión que viaja a España para la logística:
Marco Antonio Garay: Presidente del Colegio de entrenadores
Edwin Pavón: Director de la Escuela de entrenadores
Carlos Tábora: Subdirector de la Escuela de Entrenadores