Liga Nacional

El Olimpia se mantiene sólido y firme en su guarida

El Olimpia no ha perdido como local ante Real España en las fases de semifinales y es el gran favorito para avanzar a la gran final.

2018-11-26

Después del partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018- 2019 entre Real España y Olimpia, la historia se mantiene en el aire y todo se definirá en el duelo de vuelta este sábado en el estadio Nacional.

Estos dos clubes ya son viejos conocidos en este tipo de instancias, en las cuales se han visto las caras en siete ocasiones, pero cabe recordar que de estos cruces en el partido de ida empataron en tres oportunidades. La primera vez se dio en el Apertura 2000-2001, cuando igualaron 0-0 en San Pedro Sula y en el Nacional ganó Olimpia 2-0 y avanzó a la final.

Leer: Real España quiere su séptima hazaña jugando en el nacional

Luego se volvió a repetir la historia en el Clausura 2000-2001, cuando se dio el mismo marcador 0-0 y en la vuelta empataron 1-1, pero la ventaja en el reglamento le permitió al León eliminar por segunda vez a la Máquina de estas instancias.

La última ocasión fue en el Apertura 2013-2014, solo que en esta oportunidad el encuentro de ida se jugó en la capital y la vuelta en San Pedro Sula, donde se igualó 1-1, pero en la serie clasificaron los aurinegros por mejor posición en la tabla.

El Real España nunca le ha podido ganar un juego al Olimpia en la fase de semifinales y a la vez logró una victoria en el Apertura 2008-2009, pero cerrando en San Pedro Sula.

EN CASA NO SUELE PERDER

Los merengues de Manolo Keosseián han sabido sacar provecho de los duelos ante el Real España, pues ganaron uno y ahora igualaron otro. Se viene el tercer encuentro en el Nacional, una guarida que al León le es muy favorable.

El conjunto albo suma 14 partidos de no perder jugando como local y eso lo hace fuerte de cara a este compromiso de vuelta ante los catedráticos. Durante esta racha de encuentros sin caer, el Olimpia ha logrado siete victorias y siete empates.

El equipo capitalino perdió por última vez en el estadio Nacional el pasado 4 de marzo cuando cayó 1-2 ante el Juticalpa en las vueltas regulares. La última vez que el Real España pudo sonreír en la guarida del León fue el 16 agosto 2015, cuando le ganó 1-2 con doblete de Claudio Cardozo.

Resultados como local Olimpia

Olimpia-Platense 2-1

Olimpia- UPNFM 1-0

Olimpia-Real España 2-1

Olimpia-Vida 0-0

Olimpia-Marathón 2-1

Olimpia-Motagua 1-1

Olimpia-Real Minas 2-0

Olimpia -Juticalpa1-1

Olimpia - Honduras P 2-2