Liga Nacional

Platense solo una vez remontó en semifinal y terminó siendo campeón

Los selacios en el 2001 se repusieron de un 3-1 ante Marathón y clasificaron a la final donde terminaron alzando el título.

2018-11-26

Platense desaprovechó en el Excélsior y terminó perdiendo 1-0 ante Motagua en la ida de semifinal. El pase a la final se puso cuesta arriba para los selacios, pero no pierden la ilusión de ir al Nacional a conseguir la remontada.

MERCADO: Juticalpa ficha portero, Motagua renueva jugador y Costly y Kevin Álvarez son noticia

Los porteños han disputado un total de 12 semifinales en los que va de torneos cortos en Honduras y solo en una consiguió dar la vuelta a la llave.

Ocurrió en las semifinales del torneo Clausura 2001. Los porteños cayeron 3-1 ante Marathón el 12 de julio de 2001 en la ida disputada en San Pedro Sula.

Darwin Pacheco, Luis Santamaría y Mauricio Sabillón anotaron por los verdes. Marcelo Verón descontó para los porteños.

La vuelta fue en el Excélsior el 15 de julio, allí el entonces equipo comandado por Alberto Domingo Romero se impuso 3-0.

Verón, Óscar 'Pescado' Bonilla y Edgar Álvarez sellaron el pase a la final donde se terminaría coronando campeón ante Olimpia con gol de oro.

A eso se aferran ahora los dirigidos de Carlos Martínez. Saben que en el Nacional deben ganar por dos goles de diferencia, por ello no hay descanso. Comenzaron a trabajar desde este lunes.