Liga Nacional

Motagua casi no pierde cerrando en el Estadio Nacional

Los azules a lo largo de su historia han disputado 16 semifinales finalizando de locales y han ganado 13 y solo perdieron tres.

2018-11-28

El equipo de Diego Vázquez se prepara enfocado en mantener o aumentar su ventaja ante el Platense en las semifinales del fútbol hondureño y que les permita clasificar a la gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Una de las grandes fortalezas de los azules es el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde son casi invencibles ante clubes fuera de la capital.

Los números acompañan a las águilas que en 16 oportunidades culminaron una llave de semifinales en su fortín y en 13 de ellas lograron celebrar el pase a la gran final y solo tres veces fueron eliminados.

Algo curioso es que de esas 16 ocasiones, el Motagua se enfrentó en dos oportunidades al Platense, su actual rival en el certamen, y en ambas avanzó apretadamente.

La primera vez que se vieron las caras cerrando la llave en el estadio Nacional fue en el torneo Clausura 1997-1998 y en Puerto Cortés igualaron 3-3, pero en la vuelta los azules se impusieron 2-1 para sellar su pase a la gran final.

La segunda ocasión se dio en el Clausura 2009-2010 y en esa oportunidad igualaron 2-2 en el estadio Excélsior, pero en Tegucigalpa empataron sin goles, pero clasificaron los capitalinos por mejor posición en la tabla.

Foto: Diez

Los que lo han eliminado

Las únicas tres eliminaciones que sufrieron los aficionados motagüenses en su casa fue en el torno de 1998-1999 y en esa ocasión el Real España lo superó 3-0 en San Pedro Sula y en la vuelta los azules lograron imponerse 2-1, pero no les ajustó.

La segunda vez fue en el Apertura 2009-2010 cuando se enfrentaron al Olimpia, en la ida las águilas se impusieron por la mínima diferencia, pero en la vuelta cayeron 0-2 y se quedaron en el camino.

La última vez fue en el Clausura 2011-2012 cuando se midieron con el Marathón, logrando igualar sin goles en San Pedro Sula, pero en el estadio Nacional fueron sorprendidos y perdieron 0-2 ante los verdes.

Foto: Diez

Este domingo el Ciclón buscará ampliar esa ventaja positiva transformando el estadio Nacional en todo un fortín que los meta en otra gran final del fútbol hondureño.

Datos:

- El Motagua es el equipo que menos goles recibe en el torneo con 11 en 19 encuentros.

- Rubilio Castillo y Roberto Moreira son los máximos goleadores del Motagua con siete cada uno.

- El Azul ha logrado anotar 29 goles en 19 partidos.

- Motagua ha disputado las últimas dos finales del país.