Liga Nacional

Comisión de Arbitraje castiga a Óscar Moncada por actos de indisciplina

El encargado de los nombramientos arbitrales, Pedro Rebollar, confirmó la sanción del silbante hondureño.

2018-11-30

Pedro Rebollar, asesor arbitral en Honduras, informó que el experimentado árbitro Óscar Moncada ha sido descartado para pitar las instancias finales del torneo Apertura de Liga Nacional por actos de indisciplina.

Leer más: Héctor Vargas: ' Las ganas de seguir las tengo, pero también se terminan'

Rebollar en conversación con Diario DIEZ informa las razones del castigo y podrá volver a ver actividad hasta el mes de enero cuando arranque el torneo Clausura 2019.

'En la jornada 18 se le nombró al partido entre Platense y Juticalpa en Puerto Cortés, él adujo que tenía un problema personal con alguien se su equipos asignado y que no podía asistir, entonces se le llamó delante de todo el gremio para que se presentara al encuentro y fuera profesional, pero envió una carta diciendo que no asistiría', reveló Rebollar.

Y siguió: 'El domingo 4 de noviembre se convocó a todos los árbitros para hacer algunas pruebas físicas y Óscar no asistió sin presentar una excusa, simplemente dijo 'no puedo ir' cometió dos actos de indisciplina, nos reunimos con la comisión técnica y tomamos la decisión de castigarle', finalizó.

Además el mandamás de los árbitros elogió al silbante originario de Talanga, Francisco Morazán, considerándolo uno de los mejores del país, pero que no perdonan este tipo de actos.

'Es uno de los mejores árbitros de Honduras, pero cometió un acto de indisciplina y le hubiese pasado igual a cualquier árbitro que haga lo mismo', aseguró.

También se filtró la información que Moncada es un árbitro que le gusta escoger los partidos en los cuales impartir justicia, pero Rebollar aclara que no es así.

'No es así, Óscar asiste a los partidos que nosotros lo nombramos, fue en esta ocasión que no se presentó al encuentro, nunca nos había dicho que necesita un partido en especial', finalizó.