Liga Nacional

Comunicado: La verdad detrás de la entrevista de Óscar Moncada

Tras ver las repercusiones de sus declaraciones, el árbitro hondureño ha salido a desmentir sus palabras publicadas en DIEZ quien comunica públicamente la versión de los hechos.

2018-11-30

Luego que Pedro Rebollar, asesor arbitral de la Federación de Fútbol de Honduras, hiciera público el castigo contra Óscar Moncada por 'actos de indisciplina' luego de no presentarse a dos pruebas físicas y negándose a pitar un partido por la jornada 18 en Puerto Cortés, el tocapitos aclaró todos los puntos en una entrevista para DIEZ a las 11:14 de la mañana.

Horas después de la publicación realizada por este medio, el árbitro Moncada negó que haya brindado tales declaraciones en una llamada que le realizó al periodista de DIEZ a la 1:51 de la tarde afirmando que solamente se trató de una conversación con el periodista.

Su hermano Mario Moncada, también ex árbitro de Liga Nacional, a través de Twitter trasladó en dos mensajes el sentir de su hermano, quien anteriormente había llamado al periodista de DIEZ dirigiéndose de forma despectiva y con un vocabulario soez enviándolo a 'comer m...'

Ante estos señalamientos, DIEZ, un medio serio y responsable en sus publicaciones, se ve en la obligación de aclarar los hechos manifestando que; previo a sus declaraciones nuestro periodista se presentó y le informó desde qué medio lo llamaba (incluso a través de un mensaje de Whatsapp) inmediatamente al escucharlo Óscar comenzó a vertir sus declaraciones y respondió cada una de las interrogantes que se le realizaron.

Después de su llamada insultando al periodista de DIEZ, este medio llamó nuevamente a Moncada para solicitarle una explicación sobre sus reclamos e insultos haciéndole ver que el tono de su vocabulario no fue el correcto, sin embargo él cortó la llamada afirmando que 'me siento mal'.

Cabe destacar que al final de la entrevista se le agradeció a Moncada por su atención y él en ningún momento solicitó a DIEZ no publicar las declaraciones que recién había brindando.

Por eso reafirmamos nuestra entrevista hecha bajo los términos que corresponden y mantenemos la publicación en nuestro sitio y también en nuestras redes sociales.