Liga Nacional

Colegio Nacional de Árbitros se solidariza con Óscar Moncada

El ente arbitral hondureño emitió un comunicado mostrando su apoyo al central quien fue castigado por la Comisión de Arbitraje de Honduras.

2018-11-30

Muestras de solidaridad llegaron desde el máximo ente del arbitraje del fútbol hondureño luego de conocerse el castigo del árbitro central Óscar Moncada por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Leer más: Óscar Moncada llora y confiesa: 'Estoy en un estado depresivo feo'

Moncada, quien pitó la final de la Liga Campeones de Concacaf en abril, no será nombrado más en el campeonato luego que Pedro Rebollar, asesor arbitral, revelara que faltó a dos pruebas físicas y se negó a ir al partido entre Platense y Juticalpa por la fecha 18 del presente torneo.

Por tal razón el ente arbitral extendió un comunicado expresando su apoyo al central internacional.

'El comité ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras, a través de la presente, se solidariza por la situación que está atravesando en estos momentos nuestro árbitro Óscar Donaldo Moncada Godoy, por todos es sabido que es uno de los mejores árbitros en la actualidad en el país', reza parte del comunicado.

Y sigue: 'Desconocemos a profundidad por qué el árbitro Óscar Moncada no es tomado en cuenta por las personas o la institución encargada de nombrar a los árbitros, pero este Colegio a través de esta nota le brinda un total apoyo a él, igual sería cualquier otro Árbitro que pertenece a este colegio', culminó el comunicado.

Moncada tiene un mes y medio de no actuar en Liga Nacional debido a ser castigado por la Comisión de arbitraje por actos de indisciplina, según lo declarado por Rebollar.