Liga Nacional

Dos años y medio después, Olimpia regresa a una final de la Liga Nacional

El club blanco superó a Real España en semifinales y regresa de nuevo a una final, algo que no lograba desde el 2016.

2018-12-01

¡Olimpia es finalista! Los dirigidos por Manuel Keosseián se metieron a la final del torneo Apertura de la Liga Nacional al superar en semifinales al Real España tras empatar en los dos partidos de esta semifinal.

Han tenido que pasar dos años y medio para ver al Olimpia en una nueva final del fútbol hondureño. La mala racha ya es cosa del pasado y el más campeón del país peleará por el título número 31.

Fue en el torneo Clausura 2016 que los blancos disputaron su última final, cuando superaron al Real Sociedad con Héctor Vargas como entrenador.

Con un marcador global de 5-2 se quedaron con el campeonato 30 en su historia el 22 de mayo de 2016.

En el juego decisivo, con goles de Óscar Salas, Carlo Costly y un autogol de Carlos Solórzano los blancos vencieron 3-1 a los de Tocoa.

En aquel Olimpia estaban jugadores como Fabio de Souza, Albert Elis, David Meza y hasta Alex López que ahora ya no están en el plantel albo.

Olimpia, que inició el certamen con Nahún Espinoza y ahora está con Keosseián, espera rival y saldrá este domingo del cruce de semifinales entre Motagua y Platense.

Los azules ganaron 1-0 en la ida en Puerto Cortés con gol de Kevin López y son amplios favoritos para avanzar a la final.