Liga Nacional

Olimpia regresa a una final entre críticas eliminando al Real España

Los albos igualaron sin goles clasificando por su mejor posición en la tabla. Real España fue mejor pero no tuvo gol

2018-12-01

Jugando feo, pero se cumplió el objetivo. Olimpia aguantó el cero, se aferró al reglamento y llevó el encuentro hasta donde ellos querían. En mayo del 2016 había sido la última vez que el conjunto merengue había disputado una final del torneo y desde ese momento entraron en una crisis pues en los últimos cuatro campeonatos se habían quedado en semifinales.

La directiva apostó fuerte en el presente semestre y reforzaron al equipo. Las llegadas de Bengtson, Deybi Flores, Esteban Espíndola y otras piezas, hicieron más fuerte al León y la primera meta era meterse nuevamente en una definición final.

Leer. ASÍ NARRAMOS EL PARTIDO DE SEMIFINALES

El camino lo inició Nahún Espinoza, el estratega mantuvo por muchas fechas al equipo en el primer lugar y luego dejó al club. Manuel Keosseian tomó a la institución y aunque anoche no jugaron su mejor partido, lograron eliminar al Real España pues el empate 2-2 de la ida valió para que el ticket haya salido para los capitalinos.

Foto: Diez

El volanter Deybi Flores al final del partido es asediado por un aficionado.

El 0-0 de anoche dejó con dudas a Olimpia, los jugadores blancos sabían que tenían todo para avanzar y aguantaron a casi todo el encuentro. Real España llegó al Nacional con la necesidad de ganar. Martín García le apostó a su cuadro titular e intentaron con los pases filtrados de Mario Martínez y Jhow Benavidez.

Ver: LAS ESPECTACULARES CHICAS DEL NACIONAL

El partido comenzó y se fue desarrollando con el ímpetu y necesidad del aurinegro. La visita se fue adueñando del balón aunque estuvo falto de claridad pues no contó con acciones de peligro que pudiera premiar con la diana. De hecho, la primera clara la tuvo Olimpia cuando Carlos Will Mejía a los 23 minutos condujo el balón y de fuera del área sacó un disparo que se fue apenas arriba del marco. Mencionar que antes hubo una polémica porque Getsel Montes le cometió una falta a Kevin Álvarez dentro del área en una barrida que pareció para falta penal.

Foto: Diez

Los jugadores del Real España como Alfredo Mejía terminaron calientes al final del partido.

El partido se siguió desarrollando y sin claridad para Real España, los de Martín García manejaron a placer el cotejo, pero quedo en eso. El tiempo se fue acabando y Olimpia se defendió, incluso Manuel Keosseián le puso la llave al meter a Germán Mejía en el ocaso del partido y se dedicó a defender la ventaja. Al final no hubo más, Olimpia con un juego gris y feo consiguió el objetivo que era volver a una final tras empatar en el global, pero aprovechando la mejor posición en la tabla que los lleva a pelear la Copa 31.