Liga Nacional

Así ha sido la carrera de Carlos Restrepo: Sus logros y a qué juega

Martín García ya no seguirá en La Máquina y un extécnico del Olimpia tomará su lugar en el club aurinegro.

2018-12-02

Si de experiencia se trata, Carlos Restrepo la tiene. El entrenador colombiano será quien ocupe el cargo que dejó Martín 'Tato' García en el Real España.

En exclusiva de DIEZ se ha confirmado que el colombiano asumirá el cargo en La Máquina, que viene de ser eliminado en semifinales por el Olimpia.

¿Quién es Restrepo? En Honduras es muy reconocido, pues tuvo dos periodos por el Olimpia. En 2010 vivió su primera etapa y la segunda fue el año pasado, donde terminó renunciando de manera sorpresiva.

El 'Piscis' dejó el cargo y ahí fue que Olimpia nombró a Nahún Espinoza como su entrenador. Ahora está de regreso, pero para dirigir a los de San Pedro Sula.

Participa en nuestra encuesta: ¿Cómo calificas la llegada de Restrepo al Real España?

SUS CLUBES

En Colombia dirigió a nivel profesional en Once Caldas (de 1992 a 1994), Junior (de 1995 a 1996), Independiente Medellín (de 1996 a 1997), Deportes Tolima (en 1998), Deportes Quindío (en 1999) y Deportivo Pasto (en 2000); en 1995 logró el título del campeonato colombiano dirigiendo al Junior de Barranquilla.

Luego en 2001, pasó a dirigir al Deportivo Táchira de la Primera División Venezolana, supliendo en el cargo al entrenador uruguayo Walter Roque.

Llegó a Costa Rica en 2002, y entrenó a Municipal Pérez Zeledón por tres años, donde ganó el Campeonato Apertura de primera división de Costa Rica en 2004 contra todo pronóstico. En 2005 fue firmado por el Brujas F.C., luego en 2007 por la Liga Deportiva Alajuelense y finalmente en 2008 por el club Liberia Mía. Después fue designado como Director Técnico del Puntarenas Fútbol Club hasta finales de 2009.

Para 2010 llegó para dirigir al Club Deportivo Olimpia, donde iba a lograr el título en el torneo Clausura. A partir de ahí llegaron trabajos en las selecciones menores de Colombia, tanto la sub-20, como la sub-23.

¿A QUÉ JUEGA?

Carlos Restrepo tiene títulos en Costa Rica (con el Perez Zeledón), Honduras (con Olimpia) y Colombia (con Júnior), pero siempre se le ha cuestionado la forma de jugar sus equipos.

Sin mucho brillo, bien parado tácticamente y con el tradicional 4-4-2. En pocas ocasiones cambió dicho sistema.

Con Olimpia renunció por lo mismo, por la presión de no dejar la mejor imagen en la cancha. Ahora, Real España siempre se ha destacado por su juego vistoso, así fue con el Tato García y hay que ver cómo le irá a Restrepo.

El Piscis nació en Medellín, Antioquia, el 5 de marzo de 1961. Tiene 57 años de edad.