Liga Nacional

Conocé los 16 equipos que jugarán la Champions de la Concacaf 2019

El Marathón es el único representante de Honduras y su rival sería un club de México u otro de la MLS

2018-12-03

Esta tarde se conocerán los cruces de la Champions de Concacaf. En Honduras el Marathón es el único que tiene este honor y su rival saldría del bombo uno donde están los cuatro clubes mexicanos y los cuatro de Estados Unidos.

Los verdolagas ya tienen confirmada la cancha, se van al estadio Olímpico Metropolitano a recibir en el primer partido ya que los equipos del bombo dos les toca recibir. La vuelta le tocará visitar, una situación compleja por la superioridad de los rivales.

Leer: LAS PALABRAS DE ROLIN PEÑA SOBRE LA CHAMPIONS

Los equipos de la liga mexicana no se pueden enfrentar entre ellos, mientras que los de la MLS si lo pueden hacer, pues el Kansas City que llega por ganar la Copa tendría rival posiblemente de su país.

Estos partidos se rigen por el sistema de Copa donde el gol de visitante tiene un valor mayor en el caso de igualdad en puntos y anotaciones. Marathón competirá por primera vez con este formato, antes estuvo cuando era en grupo y tuvo destacadas participaciones.

En esta competencia habrá también participación de legionarios hondureños como los de la MLS. Los tres catrachos del Houston Dynamo, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto, así como Roger Espinoza del Sporting Kansas City.

PARTICIPANTES DE LA CHAMPIONS DE CONCACAF:
BOMBO 1
1. Santos Laguna (México)
2. Tigres (México)
3. Monterrey (México)
4. Toluca (México)
5. Houston Dynamo (MLS)
6. Atlanta United (MLS)
7. Toronto (Canadá)
8. Campeón MLS

BOMBO 2
1. Marathón (Honduras)
2. Guastatoya (Guatemala)
3. Alianza (El Salvador)
4- Independiente (Panamá)
5. Saprissa (Costa Rica)
6. Herediano (Costa Rica)
7. Atlético Pantoja (R. Dominicana)
8. Kansas City (MLS)