Liga Nacional

Así le ha ido a Marathón cuando se enfrenta a equipos mexicanos

El conjunto verdolaga ahora se medirá ante el Santos Laguna en la próxima edición de la Champions de Concacaf.

2018-12-03

El único representante hondureño en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, Marathón, se verá las caras con el vigente campeón mexicano Santos Laguna el próximo martes 19 de febrero en los octavos de final que dilucidó el sorteo de este lunes en Miami.

Las figuras del Santos Laguna que enfrentarán al Marathón

La contienda reviste altísimo grado de dificultad para el Monstruo considerando que, además del contrastado poderío de los laguneros (que vienen de quedar fuera de la liguilla azteca en la cual defendían la corona), tendrá que lidiar con el hecho de cerrar la llave como visitante en suelo mexicano.

El Marathón vuelve al ruedo internacional siete años después, siendo su participación más cercana la Concachampions 2010/2011, cuando se midió con mal suceso al Monterrey en la fase de grupos al perder los dos duelos ante estos.

Eso sí, el onceno sampedrano que dirige el argentino Héctor Vargas puede presumir lo hecho en los cursos 2008/2009 y 2009/2010 cuando avanzó a cuartos de final tras superar en casa a Cruz Azul y Toluca, respectivamente, en el duelo que le correspondía jugar como local. En 2009 caería eliminado a manos del Puerto Rico Islanders y en 2010 con Pumas.

Los verdes, que se ganaron el honor de jugar este torneo nuevamente merced a su triunfo en la final del Clausura 17/18 ante Motagua, abrirán en el Olímpico y cerrarán en el Territorio Santos Modelo de Torreón.

Santos en el pasado se midió con gran suceso a los hondureños Olimpia y Real España, mientras que Marathón tuvo agradables experiencias ante Cruz Azul y Toluca, sin contar la ya mencionada estrepitosa caída (6-1) con Pumas en el Olímpico Universitario en marzo de 2010 por los cuartos de la edición 2009/2010.

DATOS

1. Santos se medirá por primera a Marathón. En sus dos antecedentes ante catrachos cayó 2-1 con Olimpia (2011) e igualó 1-1 con Real España (2013).

2. Marathón y Olimpia, con tres triunfos cada uno, son los oncenos hondureños que más veces le han ganado a los mexicanos en casa.

3. Honduras Progreso, el 15 septiembre de 2016 que le ganó en San Pedro Sula 2-1 a Pumas, fue el último club catracho en vencer a un mexicano acá.