Liga Nacional

Los héroes en las finales entre Olimpia y Motagua en Liga Nacional

Olimpia y Motagua se han enfrentado en siete finales y estos son los jugadores que han sido figura en estas instancias

2018-12-05

Motagua y Olimpia se han enfrentado siete veces en grandes finales. Los azules han logrado celebrar en cinco ocasiones, mientras que los blancos apenas en dos.

Leer más: Un día como hoy, hace 11 años, Motagua se coronó campeón de la copa Uncaf

En esta oportunidad será la octava vez que se miren las caras en estas instancias, pero antes de ello te presentamos los futbolistas que fueron determinantes en cada una de estas grandiosas batallas.

La primera ocasión que Olimpia y Motagua se midieron en una gran final fue en el torneo Clausura 1997-1998, en esa oportunidad el primer duelo quedó empatado sin goles, mientras que en la vuelta durante los 90 minutos terminó nuevamente con ceros, pero en los tiempos extras el defensor Reynaldo Clavasquín anotó el gol de oro que le dio el título a los azules.

Foto: Diez

En el certamen de Apertura 2000, Diego Vázquez, ahora DT azul, fue el protagonista en los lanzamientos de penales y le dio al Motagua su segundo título ante Olimpia.

La segunda vez se volvió a pintar de azul el título y fue gracias a Diego Vázquez, que fue determinante en los lanzamientos de penales en el Apertura 1999-2000. La tercera oportunidad se decidió nuevamente en penales y Hugo Caballero se puso la capa de héroe para darle al Azul su tercer título ante los blancos.

En el torneo Apertura 2006-2007, el Ciclón volvió a superar al Albo con un global de 4-1 y Jocimar Nascimento fue pieza clave para las águilas. El Olimpia tuvo que esperar hasta el campeonato Clausura 2009-2010 para imponerse 3-2 a las águilas con dos tantos de Roger Rojas.

La sexta ocasión se la llevó Motagua gracias a una gran actuación de Jerry Bengtson, que marcó dos tantos en el juego de vuelta del certamen Clausura 2010-2011. La última fue para Olimpia en el Clausura 2014-2015 con doblete de Antony Lozano.

Foto: Diez

En el Apertura 2007, el delantero brasileño Jocimar Nacimento anotó uno de los tres tantos con los que Motagua superó al Olimpia en San Pedro Sula en la gran final.