Liga Nacional

Denil Maldonado la muralla de Motagua en el torneo Apertura

El defensor de los azules se ha ganado el puesto silenciosamente y es una garantía en zona baja

2018-12-06

El Motagua cuenta con la defensa más sólida del campeonato con solo 12 goles permitidos en 20 encuentros disputados, pero este dato es gracias al buen trabajo de Denil Maldonado, que se ha convertido en todo un pilar en el esquema de Diego Vázquez.

Leer más: Marcelo Santos: 'Presión no hay, pero queremos ganar esta final'

El juvenil central de los azules se ha ganado mediante su pulso la confianza de todos sus compañeros y el cuerpo técnico de las águilas.

“Representa el fruto que he estado esperando, la oportunidad que se me dio la supe aprovechar, pero todo fue gracias a esa paciencia que tuve porque estaba consciente de que llegaría en algún momento”, dijo Maldonado.

En este campeonato ha logrado disputar 17 partidos de los 20 que van siendo uno de los más constantes en las alineaciones de Diego.

“Ahora lucho mucho más porque sé que no puedo bajar los brazos, pues atrás de mi vienen otros jugadores con mucha calidad que quieren ganarse un puesto”, comentó Maldonado.

Sobre el rival que deberá enfrentar el próximo domingo en la gran final del torneo Apertura, aseguró: “Olimpia cuenta con muchos jugadores muy rápidos, por ahí Moya a veces se tira por en medio y le gusta tirar al marco, pero depende del jugador que llegue en nuestra zona debemos hacer lo máximo para que no pase nada en nuestro marco”.

Y agregó: “El favoritismo en estas instancias ya no existe, sabemos que todos nos lo dan a nosotros, es algo normal en las finales, pero eso tenemos que marcar la diferencia levantando la copa”.