Liga Nacional

Pedro Rebollar avala decisión de Héctor Rodríguez en expulsión de Jonathan Paz

El mexicano Pedro Rebollar, asesor arbitral de Honduras, hizo un análisis de lo que fue el primer partido de la final donde tuvo una polémica acción donde fue expulsado Jonathan Paz.

2018-12-10

Luego de la final de ida entre Motagua y Olimpia, mucha tela que cortar ha tenido el asesor de los árbitros del fútbol hondureño Pedro Rebollar, quien en conferencia de prensa brindada este lunes ha analizado la actuación de Héctor Rodríguez quien tuvo una polémica decisión tras la expulsión de Jonathan Paz, defensor del Olimpia.

Leer más: Olimpia anuncia sorpresiva conferencia de prensa de Manuel Keosseian

ANÁLISIS DEL JUEGO DE IDA

La única jugada trascendente a comentar en este encuentro es la tarjeta amarilla que Jonathan Paz recibe y luego es expulsado. La regla de juego decide ese tipo de situaciones de golpear o intentar golpear a un adversario, el asistente lo detecta y se lo informa a Héctor Rodríguez entonces no hay otra más que amonestarlo y expulsarlo, la cuarteta hizo lo que tenía que hacer.

¿HAY AGRESIÓN?

Hay tres elementos a considerar en esa jugada; lanza un golpe al jugador del Motagua, hay una posibilidad de contacto de ese golpe y la tercera es que el jugador que recibe hace gesticulación que el golpe le impactó y tuvo una consecuencia mayor.

MOTIVO DE LA REUNIÓN

La reunión (previo al juego de ida) era para tener un acercamiento con ellos (los equipos), si tenían alguna sugerencia en la parte reglamentaria estuviéramos en sintonía todos y tuviéramos la tranquilidad que el arbitraje no afecte a nadie.

LA CALIFICACIÓN A RODRÍGUEZ

Es buena la calificación que envió el asesor del partido y yo la comparto. Los cuatro árbitros que estarán en el segundo partido tuvieron que haber visto este, es en lo que que quedamos con ellos, analizaremos el juego para estar atentos a las acciones en la Gran Final. Hay que estar pendiente de Rubilio Castillo, es un gran jugador, pero veremos lo que pueda magnificar, poner atención a cada una de las situaciones eso será muy importante'