Liga Nacional

Muere Rafael Ferrari, presidente del Olimpia, tras sufrir infarto en avión

El dirigente de 84 años falleció cuando el vuelo tenía una hora de haber despegado de Tegucigalpa rumbo a Miami

2018-12-12

El presidente del Olimpia y empresario hondureño, José Rafael Ferrari (84 años), sufrió este miércoles un infarto en pleno vuelo cuando viajaba de Tegucigalpa a Miami y falleció. El avión fue desviado a la ciudad de Cancún, México según reportó la aerolínea American Airlines.

Según informes brindados a DIEZ por un testigo presencial que iba en el avión, el empresario sufrió el infarto cuando llevaban una hora de vuelo desde Toncontín. “Él viajaba en el cuarto asiento e iba con oxígeno”, relató el testigo de lo ocurrido.

Ver: LA ÚLTIMA APARICIÓN EN PÚBLICO DE RAFAEL FERRARI

Personas cercanas a la familia han confirmado a DIEZ que el longevo dirigente de 81 años del fútbol de Honduras falleció en el aire cuando volaba de la capital hondureña rumbo a Miami. 'Desde que subió en al avión iba con oxígeno', relato el testigo que iba en el avión.

Según la radio HRN, el empresario que era propietario de esta casa de radio, viajaba a Miami, Estados Unidos a tratamiento médico pero lo sorprendió la muerte en pleno vuelo. El dirigente más exitoso del fútbol de Honduras era el organizador de la Fundación Teletón que presidió hasta el momento de su muerte.

Leer: ASÍ HABLÓ FERRARI SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Rafael Ferrari fue miembro de la Comisión de Selecciones que condujo a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, el primero desde 1982, además ha sido presidente del Olimpia desde los años 80 donde ha llevado al equipo al ganar 30 títulos y está en la gran final que jugaría este domingo ante Motagua.

Según informa la cuenta de aviación info, Rafael Ferrari sufrió un infarto a bordo del vuelo AA1531 de American Airlines que despegó de Tegucigalpa rumbo a Miami Florida, pero tuvo que ser desviado para atender al pasajero, que perdió la vida de inmediato.