Liga Nacional

El día que Rafael Ferrari estuvo en el sorteo del Mundial de Clubes

El máximo jerarca del Olimpia asistió a la gala del Mundial de Clubes donde Olimpia había clasificado, pero no se realizó.

2018-12-13

Uno de los grandes logros que ha obtenido el Olimpia en su historia es haberse clasificado al Mundial de Clubes en el año 2000-2001 tras quedar subcampeón de la Concacaf, torneo que no se realizó en Madrid España.

Leer más: David Suazo sobre Ferrari: 'Le debo gran parte del éxito que coseché'

En ese entonces, Rafael Ferrari como presidente del club estuvo presente en la gala del sorteo y dejó una postal para el recuerdo donde se puso al lado del cartel donde estaba ubicado su amado Olimpia en el Grupo B junto al Galatasaray de Turquía, Palmeiras de Brasil y Al Hilal de Arabia Saudí.

El Mundial de Clubes fue cancelado a causa de problemas financieros que provocaron la quiebra de la empresas Suiza ISL, uno de los principales patrocinadores de la justa, donde los blancos estaban como uno de los protagonistas

Los estadios elegidos para esos encuentros eran el Vicente Calderón donde jugaba el Atlético de Madrid y el Santiago Bernabéu, dos equipos españoles serían los anfitriones, Real Madrid y el Deportivo de la Coruña.