Liga Nacional

Rafael Ferrari es despedido con honores por una multitud en Tegucigalpa

José Rafael Ferrari Sagastume murió en un vuelo el pasado miércoles 12 de diciembre tras un paro cardíaco.

2018-12-14

¡Se fue el verdadero rey de copa! José Rafael Ferrari Sagastume ha sido enterrado este viernes en Tegucigalpa y fue despedido entre sus familiares, amigos, miembros del Club Olimpia Deportivo y aficionados del mismo.

En fotos: Así despidieron jugadores del Olimpia y familiares a Rafael Ferrari

'Rafa querido, Rafa Querido, esta hincha, jamás te olvidará', se pudo escuchar de miembros de la Ultra Fiel mientras era sepultado el cuerpo del presidente de los 'leones' desde 1987 hasta el 12 de diciembre del 2018.

Ferrari murió en un vuelo cuando se dirigía a Miami a seguir con un tratamiento médico, pero la aeronave tuvo que aterrizar en Cancún, México, debido a que sufrió un paro cardíaco.

Foto: Diez

El presidente de la Corporación Televicentro e impulsor de la Fundación Teletón, tuvo su misa en la Basílica de Suyapa, entre sus seres queridos, amigos cercanos y empleados, que estuvo arreglada con grandes arreglos florales y recuerdos alusivos a su vida.

El emotivo cántico de la Ultra Fiel en sepelio de Rafael Ferrari

El féretro que llevaba los restos ingresó a la basílica un poco después de las 3:00 de la tarde del viernes entre aplausos de los congregados. Fue acompañado por sus nietos, jugadores del Olimpia y familiares.

Foto: Diez

Diversas personalidades se hicieron presente al velorio y funeral de Ferrari, entre ellos el presidente de la república Juan Orlando Hernández, quien estuvo acompañado de su esposa Ana García Carías, además de Carlos Flores, Sebastián Pastor, Norma Regina de Callejas, Mario Miguel Canahuati, entre otros.

En la misa varios dieron palabras de condolencias y solidaridad para los familiares, el primero en hablar fue el periodista Renato Álvarez. 'Fue un hombre noble con todos nosotros, él no era candil de la calle y oscuridad de la casa, siempre puso por delante a sus colaboradores'.

Foto: Diez

También habló la hija del fallecido, Giannina Ferrari de Nolasco quien aseguró que que su papá le 'enseñó a dar'.

Por su parte Sebastián Pastor, esposo de Pia Ferrari, la otra hija del difunto, dijo 'por una Honduras mejor es algo que nos corresponde a todos. Gracias a un hombre, a un buen amigo'.

Luego de la misa del cuerpo, se procedió al sepelio que fue este 14 de diciembre en el Jardí de Paz Suyapa.