Liga Nacional

Carlo Costly: 'Ojalá pueda jugar el último partido con Olimpia. Sería bonito quedar campeón'

El delantero hondureño no sabe si este partido de Gran Final se su despedida con los albos.

2018-12-15

El delantero del Olimpia, Carlo Costly, es uno de los referentes, pero a pesar que en los últimos partidos no ha tenido tanta participación, espera que en este duelo de gran final pueda salir en el once y aportar sus goles para lograr la remontada ante el Motagua.

Rafael Ferrari es despedido entre una multitud en Tegucigalpa

¿El panorama pinta feo para que te vayas feliz?
Trataremos de cerrar con broche de oro, es un final, el último partido y ojalá todos estemos conscientes de lo que nos jugamos, sabemos que vamos abajo 2-0, pero todavía restan 90 minutos y podemos hacer la lucha.

¿Se puede lograr remontar?
Claro, sabemos que es un marcador engañoso, si hacemos las cosas bien, lo goles necesarios para alcanzar la meta. Quedan 90 minutos y todo puede pasar.

¿Me imagino un Olimpia con Costly, Bengtson y todo los atacantes?
Ojalá se me dé la oportunidad de jugar el último partido con Olimpia y que mejor hacerlo de la mejor manera. Sería muy bonito quedar campeón, pero hay mucho que hacer en el terreno de juego.

¿Sería tu mejor despedida del equipo?
No sé si mi despedida o que. Se me acaba el contrato, pero sería bonito levantar un trofeo más con este club. Esperemos que el domingo sea a favor nuestro.

¿Estás bien descansado?
Muy descansado. Este partido si me toca jugar vamos a tratar de darlo todo, complementar lo que me gusta que son goles, manejar el partido, no desesperarnos, ya que estamos abajo, pero hay que hacer las cosas bien para hacer lo goles.

¿Es de los momentos más difíciles que has vivido o es imposible la remontada?
Hemos vivido otras situaciones no solo en Liga Nacional, también las he vivido en la Selección de Honduras. Tenemos que poner nuestro granito de arena, mentalizarnos que se puede lograr el objetivo, sabemos que tenemos un gran rival como el Motagua, pero tiene sus debilidades y vamos a tratar de darle en el punto exacto para el objetivo que es levantar la copa.

¿Qué tanto tocó la muerte de Ferrari y sería una dedicación?
Mucho, la última vez que platiqué fue en Televicentro en una reunió que tuvimos y me llamó aparte. Fue cuando yo recién llegué aquí y me dedicó dos o tres palabras que me llenaron de orgullo. Fue una persona muy querido a nivel nacional y le mandamos el pésame a la familia, ya que es difícil, yo perdí a mí mamá este año. Vamos a ir con el grupo para estar con la familia.