Liga Nacional

Así se juegan las finales en Centroamérica para sacar los campeones

En Honduras, Motagua y Olimpia definen al monarca este domingo. En Guatemala el Comunicaciones regresó a una final y en El Salvador, el Alianza busca mantener el dominio

2018-12-15

Las ligas en Centroamérica y México están llegando a su cierre y en cinco de los seis países del istmo se conocerán algunos campeones este fin de semana. En Panamá ya se cerró el torneo con una nueva estrella para el Tauro, el equipo “taurino” que venció a Costa del Este.

En Honduras se conocerá este domingo. Motagua ya tiene la ventaja de haber ganado la ida 2-0 al Olimpia en un juego marcado por la polémica expulsión del zaguero Jonathan Paz a quien la Comisión de Disciplina le quitó el castigo. Este domingo a las 4:00 pm se conocerá el nuevo Monarca.

Ver: ¿CÓMO CREES QUE SE DEFINA LA FINAL DE HONDURAS?

Olimpia va por la Copa 31, Motagua por su trofeo 16 y un dominio total de los torneos llegando a las finales consecutivas por quinta vez, pero solo ha ganado dos de ellas. Diego Vázquez tiene la misión de terminar con los “fantasmas” de no vencer a los grandes en el partido clave.

Viajando por Centroamérica nos paramos en Guatemala. Los “Cremas” del Comunicaciones regresaron a una final y están enfrentando al Guastatoya, club con el que perdieron en la ida 2-1. El juego clave se disputa en el interior del país y el equipo capitalino va por su copa 31 y así poder igualar al Municipal.

Seguimos recorriendo el istmo y llegamos a El Salvador. Allí el Alianza FC, el club que dirige el “zarco” Rodríguez. Este domingo se juega el partido de ida frente al Santa Tecla. Aquí los capitalinos van a buscar una buena renta en el Cuscatlán para poder rematar la serie y seguir dominando la liga.

Foto: Diez

El Olimpia y el Motagua definen este domingo al campeón del fútbol de Honduras.

Luego en Nicaragua también conoceremos el campeón este sábado. El Managua FC se enfrenta al Real Estelí. En la ida igualaron sin goles y este sábado a las 7:00 de la noche se disputa el partido final para conocer al campeón del fútbol muco.

En Costa Rica este domingo se juega el partido de ida entre el Saprissa que fue líder de las vueltas contra el Sport Herediano, el cuadro que eliminó al Alajuelense de los hondureños (Garrido, Alexander López y Roger Rojas). La vuelta será el en la víspera de Noche Buena en la cancha de los “morados” para conocer al nuevo campeón tico.

Donde ya hubo campeón es en Panamá donde el fin de semana pasado se coronó el Tauro que venció 2-1 al Costa del Este y se clasificó a la próxima Champions de Concacaf. Otra final de orden pero arriba de Centroamérica es en México que este domingo a las 6:30 pm, el Cruz Azul y el América que igualaron 0-0 en la ida, definen al campeón en la cancha del estadio Azteca.

FINALES EN CENTROAMÉRICA Y MÉXICO

HONDURAS
Motagua vs Olimpia
(Ganó Motagua 2-0 en la ida)

GUATEMALA
Comunicaciones vs Guastatoya
(Ganó Guastatoya 2-1 en la ida)

COSTA RICA
Saprissa vs Herediano
(Primer partido)

EL SALVADOR
Alianza vs Santa Tecla
(Primer partido)

NICARAGUA
Managua vs Real Estelí
(Empataron sin goles en la ida)

PANAMÁ
Tauro CAMPEÓN (Venció 2-1 al Costa del Este)

MÉXICO
Cruz Azul vs América
(Empataron sin goles en la ida)