Liga Nacional

OFICIAL: Luis 'Buba' López se queda en el Real España

El arquero españolista se unió a la pretemporada del Real España luego de no ser comprado por Los Angeles FC.

2018-12-17

Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, informó este lunes en el inicio de la pretemporada del club, que el arquero Luis 'Buba' López se queda en el plantel luego que Los Angeles FC decidiera no comprar su ficha.

El guardameta titular de la selección de Honduras se incorporó este lunes a los trabajos de la mano del nuevo entrenador Carlos Restrepo y tendrá como competencia al joven Roberto 'Pipo' López quien fue el titular en el torneo anterior.

Fuad Abufele además informó que aunque existe una leve posibilidad que Buba vuelva a la MLS, pero advierte que irá únicamente en 'compra definitiva' y no a préstamo.

Luis Aurelio, de 25 años, debutó como profesional el 1 de septiembre de 2013 de la mano de Hernán Medford coronándose campeón y desde entonces no soltó la titularidad, esta situación lo llevó a que en el 2014 Luis Suárez lo convocara como el tercer arquero de Honduras en el mundial de Brasil 214.

A inicios del presente año, Buba fue cedido por Real España a Los Angeles FC de la MLS, pero una lesión en el peroné no le permitió consolidarse y apenas disputó un partido en la máxima competición estadounidense ante el Sporting Kansas el 11 de agosto.