Liga Nacional

Realizan estudio para remodelar el estadio Nacional de Tegucigalpa

El inmueble tendrá butacas en todas sus graderías, además se mejorará el terreno de juego, los baños y los camerinos

2018-12-28

La Conapid y el Gobierno de la República realizaron una exposición donde se presentó un proyecto para la remodelación del estadio Nacional de Tegucigalpa y modernizarlo a un alto nivel en este 2019.

Arnold Cruz, gerente de Copanid, ente gubernamental que vela por el deporte y administra el Nacional, explicó a DIEZ que por ahora solo se presentaron las ideas de lo que será el proyecto.

Ver: ASÍ ES EL CAMERINO DE MOTAGUA EN EL NACIONAL

Dentro de los cambios de modernidad que se le dará al Nacional es que se le colocará sillas en todas las graderías, esto para que la totalidad de los aficionados esté sentado en los encuentros. Además se le pondrá nueva grama y se mejorará su estructura.

“El proceso de mejoras al Nacional va. Pero nos pronunciaremos cuando el Presidente de la República nos indique que ya se han firmado contratos y acuerdos. Por ahora solamente se presentó una idea”, comentó Arnold Cruz a DIEZ.

Se estará trabajando en Conapid y el Gobierno para buscar fondos con gobiernos amigos que puedan dar ese dinero ya que el Nacional es el patrimonio deportivo que existe en la capital siendo la casa del Olimpia, Motagua y la Selección Nacional.

Ver: ASÍ ES EL CAMERINO DEL OLIMPIA EN EL NACIONAL

“No se sabe el costo de las mejoras. Esos detalles se darán más adelante”, explicó Cruz quien declaró que los palcos también serán remodelados. Una de las ideas que tienen es que se puedan sellar como en otros escenarios deportivos.

Se trabajará además en la fachada del inmueble donde se pintará de nuevo, se colocará un nuevo techo en el sector de silla donde se cambiará toda en su totalidad. La Copanid viene trabajando desde inicios de este año en darle una nueva cara al vetusto estadio que data de la década de los 40.