Liga Nacional

Saúl Martínez aconseja a Rubilio Castillo que se vaya a China

El delantero de Motagua aún no decide si irse al fútbol de Asia. De momento recibe consejos para que no deje ir la oportunidad.

2018-12-30

Saúl Martínez fue el primer hondureño en abrir el mercado de hondureños en China. 'El Speedy' tiene un consejo para Rubilio Castillo, el delantero de Motagua quien no ha decidido si irse o no al fútbol asiático.

'Yo deseo que le salga una buena oportunidad de trabajo en China y que pruebe porque es una gran alternativa, el fútbol de China ha crecido mucho en los últimos años', dijo.

'China ha evolucionado, sabemos que el cambio siempre es difícil pero si tienes la oportunidad en tus manos hay que aprovecharla. El fútbol es universal aunque las culturas sean diferentes'.

Saúl Martínez le mandó un mensaje directo a Rubilio Castillo, el máximo goleador de los azules.

'Claro, que aproveche porque China ha tenido a grandes futbolistas mundiales, ellos ahora son una potencia en cuanto a las contrataciones y ojalá que Rubilio pueda salir a demostrar sus condiciones'.

Saúl lamentó que ahora no se pueda exportar futbolistas a Europa sino que solo se piensa en EEUU, México y Costa Rica. 'No se está trabajando en mejores mercados, los directivos de los clubes tienen que luchar por enviar a los futbolistas a buenas ligas'.