Liga Nacional

Elías Nazar sobre Frelys López: 'Tiene que respetar lo legal que es el contrato'

El presidente del Honduras Progreso se refirió al tema de Frelys López quien entrena con Motagua teniendo un contrato con los ribereños.

2019-01-03

Se abrió la polémica tras la sorpresiva llegada del delantero Frelys López a la pretemporada del Motagua, y es que según el presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar el jugador aún tiene contrato por dos temporadas con el equipo.

Leer más: Panorama aclarado: Diego Vázquez habla sobre fichajes y bajas en Motagua

'El caso de Frelys, es que está mal aconsejado, yo tengo una buena relación con la gente de Motagua y si ellos hubiesen estado interesados en el jugador, tenían que contactarse con nosotros, el Honduras tiene ya 15 días de pretemporada y él no se hizo presente y la última vez que fue contactado dijo que no continuaría en el club, tiene que respetar lo legal que es el contrato', dijo el presidente de los progreseños a Fútbol a Fondo.

A su llegada al 'Nido de la Águilas' el jugador fue abordado por la prensa y manifestó que ya estaba totalmente desvinculado de los progreseños, cosa que sorprendió a Elías al escuchar las declaraciones.

'Eso es bien difícil, yo cuando escuché las declaraciones donde decía que no tenía contrato, inmediatamente mandé a la Liga Nacional para pedir una copia, es más, la tengo en mis manos y dice que tiene dos torneos más', agregó.

Al ser consultado si existe alguna diferencias con el jugador, Nazar fue claro que ya había tenido conversaciones con el delantero a mitad de temporada para salir del club.

'Frelys es un jugador muy humilde y muy respetuoso, cada vez que jugó en el equipo lo hizo con muchas ganas, a mitad de la temporada hablamos y me manifestó que quería buscar nuevas oportunidades, yo le dije que hiciera un buen torneo para que salieran alternativas y le buscaríamos una buena opción', detalló

Además el 'Presi' no le cierra las puertas al jugador y agregó que está dispuesto a negociar y llegar a un acuerdo con Motagua.

'Si el jugador no quiere estar aquí, lo que tenemos que hacer es ver de qué manera se ubica y se respete nuestro contrato, a cualquier acuerdo vamos a llegar, ese no será ningún problema'.

Mucho se ha mencionado de la falta de pago en los ribereños, cosa particular con Frelys, el propio directivo aclaró la situación.

Foto: Diez

Momentos en que el delantero Frelys López dialogaba con el entrenador Diego Vázquez.

'El único atraso que está con él es el último sueldo, el cheque está listo, tengo los mensajes donde se le avisó al jugador pero como repito, hay gente que debería hacer trabajos investigativos y no asesorar mal a los jugadores'

Y concluyó: 'López es un jugador que le dimos la oportunidad cuando llegó de Segunda División y me daría mucho gusto que sobresaliera, nada más que tengo que preocuparme por la parte económica del equipo, no le quiero poner precio pero sí un poco de valor al tiempo que estuvo aquí'.