Liga Nacional

Liga Catracha de Miami: Abidán Solís sigue goleando y guía al Arsenal al título

El ex artillero de la Liga Nacional sigue goleando, ahora en una liga amateur en Estados Unidos.

2019-01-03

La Liga Catracha de Miami, un torneo burocrático y refugio de varios exjugadores de la Liga Nacional de Honduras, llegó a su final donde el Arsenal, guiado por el exMotagua, Marathón y Victoria, Abidán Solís, logró el título.

Esta liga amateur nace como iniciativa de personas hondureñas que aman el deporte rey y han llevado el sabor catracho hasta esta zona estadounidense para botar el estrés del arduo trabajo y divertirse semana tras semana.

Marcio Zúniga, presidente de esta liga, junto a otras personas como Juan Carlos 'Sharlie' Sierra, han hecho de este torneo uno de los más concurridos en cada campo donde juegan los equipos que están registrados.

El formato de este torneo es idéntico al de la Liga Nacional de Honduras, con la diferencia que solo se juega una vuelta.

Foto: Diez

Abidán Solís levantó el título en la Liga Catracha de Miami. Tras un torneo de 10 equipos y una vuelta donde se enfrentan uno contra todos donde el primero y segundo lugar pasan directo mientras el tercero y sexto y el cuarto y quinto van a un repechaje para luego disputar las semifinales se llegó a su epílogo, el cual disputaron Arsenal y Victoria.

La finalísima estuvo bastante disputada entre estos clubes, donde al final el Arsenal, liderado por Abidán Solís, lograron quedarse con el trofeo y el premio en efectivo en juego; 3 mil dólares.

La Liga Catracha de Miami está conformada por 10 clubes; Arsenal, Victoria, Juticalpa, Olanchano, Honduras Progreso, 305 FC, Borussia, Garífuna, Sula de La Lima y el Porto.

Pero no solo Abidán Solís actúa ahí, hay otros nombres conocidos como los exfutbolistas profesionales Walter 'Blacky' Ramírez, Samuel Caballero, Jefferson 'Foca' Bernárdez, Melvin Valladades, Alonso Hernández, Mitchell Brown, entre otros.

Foto: Diez

El venezolano Juan Fuenmayor (13) visitó Honduras con la vinotinto. De igual forma hay extranjeros tales son los exseleccionados cubanos desertores Ariel Martínez y Reinier Alcantar así como el reconocido venezolano y exfutbolista del Valerenga de Noruega, Juan Fuenmayor.

COMIENZO DEL PRÓXIMO TORNEO

Y sin tiempo que perder, la próxima edición del torneo comenzará el 13 de enero, donde el rival a vencer será el Arsenal.