Liga Nacional

El Wigan Athletic recuerda a Juan Carlos García un año después de su muerte

El club inglés ha tenido un gran gesto con el futbolista hondureño que perdió la vida por una dura enfermeda.

2019-01-08

El 8 de enero del 2018 fue una fecha muy triste para el mundo del fútbol. Juan Carlos García perdió la vida a sus 29 años de edad y dejó un vacío muy grande en Honduras.

A un año ya de su muerte, el Wigan Athletic, club que fichó al catracho en 2013, tuvo un bonito gesto hoy con el que fue exjugador del Marathón, Olimpia y de la Selección Nacional de Honduras.

El equipo inglés publicó una imagen en blanco y negro de JC García con un mensaje. 'Recordando a Juan Carlos Garcia un año después de su fallecimiento', dice en sus redes sociales.

La imagen corresponde a uno homenaje que recibió el hondureño en la cancha del Wigan, que lo apoyó de principio a fin en su etapa de recuperación, pero que al final García perdió la batalla.



Fue en febrero del 2015 que JC García fue diagnosticado con Leucemia, enfermedad que trata del padecimiento de la médula ósea, tejido ubicado dentro de los huesos.

En 2017 se informó que su recuperación estaba siendo satisfactoria, pero todo empeoró y falleció en enero del 2018.

Fueron 34 partidos los que disputó Juan Carlos García con la Bicolor e hizo uno de los mejores goles, aquella chilena ante Estados Unidos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Hay que recordar que tuvo un paso por el Tenerife de España, pero no logró jugar y se fue al Wigan, su último club.



|