Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'Las primeras jornadas siempre son complicadas'

El delantero del Marathón ya piensa en el inicio del torneo Clausura de Liga Nacional.

2019-01-09

El plantel completo de Marathón presupuesta un triunfo el próximo sábado ante la UPN en el Yankel Rosenthal, en el arranque del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional.

Leer más: Así está confirmada la primera fecha y el calendario de la Liga Nacional para el Clausura 2019

Su goleador, Yustin Arboleda habló en nombre sus compañeros y aseguró están listos para el arranque liguero.

'Estamos bastante motivados porque estamos en nuestra casa, sabemos que este inicio no va a ser fácil, la UPN es un rival que siempre complica, pero nosotros tenemos que aprovechar la localía y tratar de sacar los tres puntos', comenzó diciendo el atacante.

Arboleda valoró este miércoles que los inicios no siempre son fáciles para los equipos, pero aseguró que ellos no sienten alguna desventaja ya que en la jauría de los Lobos también están en la fase de configuración.

'Ellos están en temas de contratación e incluso recién en esta semana presentaron jugadores. Sabemos que las primeras jornadas de cada torneo son complicadas para los equipos, pero aprovecharemos en casa donde nos hemos hecho muy fuertes', arguyó.

'Sabemos que cuando no comenzas de buena forma dejas puntos y al final del torneo por eso cuesta. La mentalidad que nosotros te tenemos y estamos de acuerdo con el profe (Héctor Vargas) es que hay que comenzar ganando y sumar de a tres', añadió.

Si bien para el artillero del Monstruo es importante ganar en los primeros asaltos, sabe que para ser primero en la tabla o ganar la corona requiere mucho trabajo.

'Sabemos que ganando los dos o tres primeros partidos no te van a dar la oportunidad de clasificar primero o de salir campeón, pero si te marcar una pauta para comenzar a pelear el campeonato', opinó.

Sobre sus metas personales y objetivos de goleo, Arboleda aseguró que está enfocado en que se cumplan y sean de mucho aporte al equipo esmeralda.

'Me he puesto como meta dar lo mejor de mí. Entregarme en cada partido y entreno para que las cosas vayan por buen camino. Vamos a trabajar para que el equipo pelee el primer puesto', manifestó.

El atacante colombiano a su vez contó que está listo para pelear una vez más el campeonato de goleo, pero no dio a conocer la cantidad de sus tantos presupuestados.

'Para eso trabajamos (ser máximo goleador), pero yo siempre he recalcado que más importante a lo que pueda hacer yo, pesa más lo que pueda hacer el grupo. Siempre le pido a Dios que la cantidad de goles que pueda meter sea la cantidad que él tenga estipulada para mí. No acostumbro a ponerme metas', concluyó.