Liga Nacional

La base del éxito de los Lobos de la UPNFM en Liga Nacional

Salomón Názar y nueve jugadores de la UPNFM asumirán un nuevo certamen, ellos conforman la columna vertebral del equipo pues vienen desde que el club ascendió a liga.

2019-01-10

En junio del 2017, la Upnfm ascendió a la Liga Nacional tras ganarle la finalísima a Lepaera en el estadio Morazán. Ese logró fue histórico para la institución universitaria pues representaría la primera vez que el club iba a jugar en Liga Nacional.

Leer más: La sorprendente razón por la que Keosseián quiere que siga Wilson Placios

Estamos a las puertas de un nuevo certamen y el equipo capitalino cuenta con el mismo panorama que ha tenido certamen tras certamen. Desde su llegada, al club le ha tocado armarse con nuevas piezas pues buena parte de la plantilla se ha conformado de jugadores que vienen prestado de otros clubes.

Otros rápidamente se van y por ello el mérito que tiene en la actualidad el club es mayor. El orquestado es el doctor Salomón Názar, hombre que fue jugador de la Universidad y que tiene poco más de 30 años de ser catedrático de en la Upnfm. “Todo ha sido un logro porque no hay mucha inversión, a este equipo lo sostienen los docentes de la institución los cuales aportan mensualmente, son los principales socios y no hay mucha plata”, dijo.

De cara al Clausura, la institución contará con caras nuevas como José Mendoza, Franco Güity y Michel Osorio. Semestre a semestre el club ha venido formando una base con jugadores nuevos, aunque hay que mencionar que desde que ascendieron, hay nueve jugadores que se mantienen hasta la fecha.

Los mismos son Arnold Meléndez, Lázaro Yanes, José Fiallos, Junior Padilla, Celio Valladares, Hermes Castillo, Lesvin Medina, Ronald Montoya y Cristopher Urmeneta.

El profesor Názar logró el certamen pasado algo histórico pues llevó al equipo al tercer lugar del certamen y metió por segunda vez en la historia al equipo a zona de repechaje, quedando eliminado a manos de Platense.

A partir de este domingo los Lobos comenzarán a escribir una nueva historia de proeza en sus libros.