Liga Nacional

El árbitro hondureño Héctor Rodríguez pierde el gafete FIFA

El silbante hondureño no fue aceptado por la Concacaf para mantener dicha designación.

2019-01-11

Un día de mucha felicidad fue este viernes para 18 árbitros que fueron elegidos por la Concacaf para designarlos como portadores del gafete FIFA 2019 y uno de los grandes ausente fue Héctor Rodríguez, quien no fue inscrito.

Héctor Vargas y Carlo Costly se reúnen en busca de fichar por Marathón

Rodríguez tuvo su última participación como árbitro que mantenía el gafete FIFA en el partido de ida de la gran final entre Olimpia y Motagua. Según Pedro Rebollar, la descalificación es exclusivamente de Concacaf.

'En el parámetro local tuvo todos los elementos que son necesarios para ser inscrito y lo fue en agosto, pero esta decisión ocupa exclusivamente a Concacaf a FIFA y ellos fueron quienes no nos aceptaron la inscripción de Héctor. Al parecer, los elementos ahora son más estrictos y en la opinión de ellos no hubo oportunidad para que estuviera', explicó Rebollar.

En cuanto a las posibles explicaciones a dicha negativa a la inscripción del silbante hondureño. 'No hay explicación como tal, no hay esa necesidad, simplemente se hace una solicitud, la aprueban o no y en este cosa no fue aprobada'.

Además, Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora agregó. 'Tenemos que entender el contexto general y este es un trabajo que tiene la Concacaf y FIFA y ellos evalúan todos los partidos Nacional e internacional y hay una terna que hacen las valoraciones. Los árbitros está claros en eso'.

NUEVOS GAFETES FIFAS
Durante esta ceremonia se distinguió a cuatro árbitros que recibieron por primera vez este distinción que les permite poder ser considerados para partidos internacionales.

Los destacados por la FIFA son: El árbitro central Nelson Salgado, el asistente Roney Salinas y las asistentes mujeres Lesly Guitiérrez y Lourdes Noriega.

LISTADO COMPLETO DE LOS ÁRBITROS GAFETE FIFA
Óscar Moncada
Saíd Martínez
Melvin Matamóros
Nelson Salgado
Raúl Castro

Árbitros Asistentes
Christian Ramírez
Walter López
Melvin Cruz
Jesús Tábora
Roney Salinas
Omar Leiva

Árbitros FUTSAL
Erick Coello
Óscar Cruz

Árbitras
Melissa Borjas
Karitza Guerra

Árbitras Asistentes
Shirley Perelló
Lesly Gutiérrez
Lourdes Noriega.