Liga Nacional

El Real España de Carlos Restrepo debuta con triunfo ante Juticalpa

El volante Jhow Benavídez y el recién llegado Rony Martínez le dieron el triunfo a los aurinegros en tierras olanchanas.

2019-01-13

La era del técnico colombiano Carlos Restrepo en el Real España inició con pie derecho al derrotar como visitantes al Juticalpa FC por marcador de 2-1 en el torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo Clausura

Jhow Benavídez y Rony Martínez de penal se encargaron de darle el triunfo a los sampedranos en la cancha del estadio Juan Ramón Brevé. Por los locales descotó Bayron Méndez.

En una tarde muy caliente y con las gradas del escenario deportivo llenas de aficionados del equipo local, se jugó el segundo partido del torneo Clausura.

Al minuto 3 Rony Martínez tuvo una clara ocasión de gol, pero Hilder Colón cortó cuando se animaba a patear. Pero al 5 el defensor Allans Vargas recuperó un balón en el centro del campo y condujo hasta el área rival y al llegar sirvió a Jhow Benavídez que sin dudar de derecha la mandó al fondo.

Foto: Diez

Juticalpa se quedó con un hombre menos, al 17 Marcelo Espinal se bajó a Benavídez y recibió su primera amonestación, luego al 21 perdió el balón ante Iván López y lo bajó para que no se le escapara, razón por la que recibió su segunda amarilla y dejó a los locales con desventaja.

Calendario completo del torneo Clausura de la Liga Nacional

Real España controlaba los tiempos del partido y llegaba con frecuencia al área rival. Al 40 hubo una confusión entre el defensor Henry Ayala y el portero Mariano Pineda, al final terminó en tiro de esquina.

Los ataques seguían, José Tobías sirvió a Rony, éste le devolvió para que pateara dentro del área, pero su remate no llevaba mucha fuerza y pudo controlar el guardameta.

Los dirigidos por el técnico colombiano siguieron, Jairo Puerto se generó una bonita jugada y al entrar al área recibió falta del portero y penal para los catedráticos que se encargó de ejecutar Rony Martínez y no falló. ¡Se estrenó como goleador aurinegro!.

Foto: Diez

El Real España también se quedó con un hombre menos, Jorge Claros ya estaba amonestado y al 71 salía y en su iba a ingresar Edder Delgado, el árbitro le indicó que se retirara por un lugar y él no hizo caso, razón por la que recibió la segunda tarjeta.

Pese a eso, los aurinegros siguieron atacando al Juticalpa, al 72 Darixon Vuelto erró una él solo, estrelló el balón en el poste. Luego Jairo Puerto al 86 desaprovechó otra.

Los locales respondieron al 88 de penal por medio de Bayron Méndez que ingresó al 67 y al 88 anotó luego de que Alfredo Mejía se bajara a Juan José Ocampo dentro del área.

Foto: Diez

Al final el Real España se terminó salvando porque ese gol motivó al equipo de Robert Lima, pero no tuvieron fortuna.

ALINEACIONES
1. Juticalpa FC: 19. Mariano Pineda, 2. Ángel Oseguera (Dixon Gómez 46'), 4. Hilder Colón, 12. Leonardo Bennedit, 21. Henry Ayala, 8. Oliver Morazán, 20. Rodolfo Espinal, 26. Óscar Salas (Juan José Ocampo 84'), 17. Brayan Ramírez, 22. Erlin Cardona (Bayron Méndez 67') y 24. Sendel Cruz.

2. Real España: 1. Roberto López, 20. Danilo López, 15. Allans Vargas, 47. Elison Rivas, 14. Brayan García, 8. Alfredo Mejía, 17. Jorge Claros, 6. Jairo Puerto, 38. Jhow Benavídez (Franklin Flores 46'), 19. Iván López (Edder Delgado 76') y 11 Rony Martínez (Darixon Vuelto 67').