Liga Nacional

El Olimpia pone a prueba la cantera en este Clausura 2019

En este arranque del Clausura ante el Vida, Manuel Keosseián utilizó seis jugadores que participaron en las reservas del club.

2019-01-15

El arranque de este presente torneo Clausura 2019 ha servido para que el técnico del Olimpia, Manuel Keosseián ponga la mirada en los jóvenes del club que con base a su calidad piden a gritos una oportunidad.

FICHAJES: Otro hondureño a España y Rubilio con nueva oferta del extranjero

El desafío se dio en el primer duelo del campeonato ante el Vida. Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Jorge Benguché, Elmer Güity tuvieron que tener un paso fuera de la institución merengue para regresar al club y hoy poder tener los minutos necesarios que le permitan demostrar la calidad que tienen.

Álvarez, Pinto y Benguché tuvieron su paso por la UPNFM y hoy se ganaron la confianza de Manolo en la practicas. Algo similar pasó con Güity, quien estuvo en el Juticalpa y volvió para ser titular.

Otros han tenido que ir sumando minutos de a poco estando en las filas merengues. Alejandro Reyes, es un volante mixto que ya ha demostrado varios técnicos (Vargas, Nahún, Restrepo y ahora Manolo) su capacidad.

Si hablamos de Edrick Menjívar, es un portero que estuvo a la sombra de Noel y Donis, hoy es el titular y jugará su segundo torneo como líder del arco merengue, una situación que no se daba en el marco blanco.

Atrás de este grupo de seis jugadores hay otra camada de jugadores que también esperan su momento.

Elvin Casildo, Edwin Rodríguez, Axel Gómez. José García y Carlos Pineda salieron a préstamo y así que regresen con mayor fogueo y experiencia.