Liga Nacional

La defensa, el punto débil del Real España desde hace algún tiempo

Pese a tener el ataque más goleador, Real España aún no cuenta con solidez defensiva.

2019-01-16

Los conocedores del fútbol coinciden al expresar el popular dicho de este deporte: “La mejor defensa es el ataque”, y Real España desde hace tiempo ha pretendido emplear ese enunciado para imponerse a sus contrincantes.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2019 en Honduras

La realeza fue durante el Torneo pasado, el equipo más efectivo de cara a la portería rival, regalando exhibiciones de buen rendimiento y muchos goles.

Sin embargo, el promedio de tantos encajadas en su arco es preocupante ya que su registro revela que permite más de un gol por partido y apenas en cuatro duelos no fue vencida su meta.

A pesar que posee uno de las ofensivas más peligrosas de la Liga Nacional por el desequilibrio que crean sus delanteros y volantes, hay un flagelo muy grande que evita que el cuadro aurinegro supere a sus adversarios con mayor contundencia: la zaga defensiva.

Los sampedranos cuentan con una mezcla de jugadores experimentados y juveniles para resguardar su área ante la artillería enemiga, aún así han tenido demasiada permisividad para los atacantes contrarios quienes los han vacunado en repetidas ocasiones.

El entrenador colombiano Carlos Restrepo tiene la difícil tarea de solidificar sus líneas defensivas para contrarrestar ese mal que ha afectado a los catedráticos en el último semestre.

En el inicio del Torneo Clausura ya obtuvo su primera victoria en condición de visitante, en un choque que pudo ganar con solvencia pero en los últimos minutos concedió un penal en su contra.

Los jóvenes piden una oportunidad para demostrar que pueden aportar seguridad a la barricada españolista que sin duda tendrá mucho por mejorar para este Clausura que inició vibrante.