Liga Nacional

Vargas: 'A Kevin Álvarez si no le sale nada afuera, tiene ganas de quedarse'

El técnico de los esmeraldas manifiesta que ahora verán un equipo más compacto con Costly

2019-01-19

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, ha declarado que con la llegada de Carlo Costly el equipo se fortalece mentalmente y futbolísticamente en ataque. Además revela lo que pasará con el lateral derecho Kevin Álvarez.

El argentino habla de Costly y lo que representa para su equipo junto a Yustin Arboleda. Además sorprende mencionar a Edwin Solani Solano quien con su velocidad está camino a convertirse en el próximo jugador de clase por el que apostará.

Ver: LA CARTA DE COSTLY A LOS AFICIONADO DE OLIMPIA

Lo que aportará Carlo Costly: 'Carlo me mostró mensaje de que la gente de Olimpia le quería hacer contrato por este año, pero él quería estar a su edad. en un lugar donde se sienta bien y jugar. Cuando yo lo tuve en Platense e hicimos una buena relación de amistad y siempre tuve la opción de tenerlo en Olimpia y don Rafael Ferrari me dijo que lo miraba como difícil de manejar y le dije que para mí era buen muchacho', explicó Vargas.

Amistad con Carlo Costly: 'Tenemos una amistad de familia, mi esposa es muy amiga de su esposa. Me da la impresión de que podemos tener la opción de hacer un buen campeonato. La presencia de Carlo fortifica el ataque y le da una solidez a Yustin que en el torneo pasado no la tenía. Nos dará potencia en los partidos difíciles y nos ayudará bien', siguió diciendo en el programa de radio GAMA.

Aficionados que le gritan que lo aman en el Yankel: 'Me han dicho varias veces (Vargas te amo), es parte del fútbol. Uno se siente bien que lo aprecien de la mejor manera, no es a Vargas, lo que están diciendo es que aman a Marathón y uno lo toma de la mejor manera', explicó el entrenador de los esmeraldas.

Foto: Diez

Experiencia de Costly: 'El grupo está con ganas, ellos se notan más competitivos, lo que hace al llegar Costly es que refuerza la mentalidad del grupo. Cuando fallan ciertas cosas uno trata de disimular porque funcionan otras cosas. No es lo mismo con el permiso de Darvis Argueta y Henry Romero que funcionen con la mentalidad y experiencia de Carlo en partidos duros, además los árbitros no los respetan tanto como a estos que tienen experiencia'.

Situación de Kevin Álvarez: 'Lo de Kevin si no le sale una oferta en el exterior que es lo que está buscando, tiene muchas ganas de quedarse. Se va a definir en estos días porque lo que uno busca es el bienestar económico de la familia, pero repito, sino le sale nada afuera conveniente, tiene muchas ganas de arreglar con el equipo'.

Champions de Concacaf: 'Hay una estructura tanto económico como de nivel de juego es muy fuerte de los mexicanos y está por encima de los centroamericanos. Los panameños hicieron la hombrada y ganaron, a nosotros nos tocó jugar contra los de la MLS con Olimpia y me tocó clasificar, pero los mexicanos dependemos mucho de lo que hagamos de local y marcar la diferencia'.

La preocupación por el Santos Laguna: 'Ocupar y preocupar todo, Santos tiene jugadores muy buenos e ir a Torreón y querer buscar la diferencia es complicado, tenemos que hacer las cosas bien aquí, aprovechar nuestro juego aéreo que si bien tiene jugadores veloces, tampoco es que lo he visto tanto'.

Lo que le ha sorprendido de Solani: 'Eso es parte del gimnasio que tenemos desde hace seis meses. Solani fue trabajado y le dio confianza, lo hizo sentirse fuerte para generar opciones de gol, igual quiero destacar a 'Machuca Ramírez que vayan trabajando ese velocidad como pasó con Júnior Lacayo'.