Liga Nacional

Real España puso el fútbol y el gol; derrota al Vida y es líder del Clausura-2019

Los catedráticos están comandando el torneo Clausura en Honduras después de dos fechas disputadas.

2019-01-19

Este Real España sí ilusiona, muchachos... por la forma en cómo juega, en cómo toca la pelota y la tranquilidad que maneja en sus líneas, excepto en la ofensiva, pero independientemente de ello, la máquina juega bonito y aunque ha ganado sus juegos, todavía hay cosas que mejorar como bien reconoce el técnico colombiano Carlos Restrepo.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura-2019 hondureño

Los del 'Piscis' encadenaron su segunda victoria en igual número de partidos. Un 1-0 contra el Vida fue suficiente para comenzar a comandar la tabla de posiciones.

Real España fue el único equipo que quiso jugar fútbol esta noche en el estadio Morazán y eso se vio reflejado en el marcador final, aunque no como la afición aurinegra lo hubiese querido.

El conjunto local se cansó de fallar goles. Rony Martínez y Mario Martínez fueron los más incisivos y fue el segundo que encontró la fórmula del gol.

Foto: Diez

José Tobías y Cholby Martínez tuvieron un duelo muy especial. FOTOS: Neptalí Romero.
Al minuto 52 el zurdo anotó el único tanto de los catedráticos tras una excelente jugada en combinación con Jhow Benavídez en los linderos del área. El futbolista con su pierna hábil la mandó a guardar para darle los tres puntos a los suyos.

Pero antes el Vida se había salvado al escaso minuto siete. Edder Delgado se sacó un bombazo que Harold Fonseca tuvo que mandar al tiro de esquina; tres minutos luego, el portero salvó nuevamente a disparo de Rony Martínez.

Y es que el juego fue un mónologo completo. La máquina atacaba sin cesar pero en un abrir y cerrar de ojos el Vida consiguió una falta penal, inexistente por cierto.

Foto: Diez

Rony Martínez tuvo la oportunidad de anotar pero no anduvo fino.
En un balón dividido en el área local, Miguel Valerio cabeceó la redonda e impactó en el hombro de Allans Vargas; Saíd Martínez miró mal y sancionó penal, pero hubo justicia divina, pues Roberto López con sus manos salvadoras evitó el empate cocotero a disparo de Carlos Bernárdez.

Al 90+2 la más clara errada... Rony Martínez se encontró un balón en el área y de media vuelta se mandó un bombazo que hizo probar los reflejos de Harold Fonseca que actuó bien, en el contraremate Darixon Vuelto, que ya estaba en la cancha, increíblemente la mandó a volar.

Y así se fueron los 90 minutos. Real España atacaba por el centro y por las bandas pero al momento del último toque, erraban; 1-0 que pone líder a los sampedranos a la espera del final de la jornada este domingo. Eso sí, ¡hay que mejorar la puntería, profe!

Foto: Diez

Con solitario gol de Mario Martínez el Real España venció al Vida.
REPASÁ EL MINUTO A MINUTO: