Liga Nacional

Olimpia derrota al Honduras Progreso con dos penales de Jerry Bengtson

Los leones comparten el liderato del Clausura 2019 con Motagua, Marathón y Real España.

2019-01-20

Olimpia sigue su paso perfecto en la Liga Nacional. El equipo capitalino pasó apuros pero se agenció tres puntos más a costillas del Honduras Progreso tras vencerlo 2-1.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional

Los albos de Manuel Keosseián cosecharon sus puntos a base de penales; dos lanzamientos desde los 12 pasos condenaron el trabajo de los progreseños que llegaron a plantar cara al estadio Nacional.

Olimpia fue mejor en todo el tramo del encuentro, pero sufrió mucho, tanto así que tuvo que venir de abajo en el marcador.

Honduras Progreso gritó gol primero en el coloso capitalino, un tanto elaborado de táctica fija, muy lindo tanto. Después vino la respuesta melenuda y con dos latigazos de Jerry Bengtson desde el manchón penal consiguieron el triunfo.

Foto: Diez

'Camellito' Delgado tuvo bien controlado al escurridizo José Mario Pinto. (FOTOS: Marvin Salgado)
El juego fue entretenido, como ha sido este Clausura-2019 en Honduras, de buen fútbol. Un partido muy bien trabajado de ambos lados, los progreseños se plantaron bien y así fue como consiguieron su tanto.

Los muchachos de Hernán García ejecutaron un lanzamiento libre que desorganizó a la zaga olimpista. Con varios toques dentro del área y con una finalización excelsa de Dylan Andrade los ribereños marcaron el 0-1 al minuto siete.

Al 16 y 19 Olimpia tuvo el empate pero no pudo, primero por medio de José Mario Pinto y después Ever Alvarado erró. Cuando se cronometraba el 31 hubo falta penal; Jerry Bengtson lo canjeó por gol y era la paridad 1-1.

Foto: Diez

Dylan Andrade había puesto adelante al Honduras Progreso pero Olimpia terminó llevándose el triunfo.
Jorge Benguché también lo intentó. Un lindo remate desde fuera del área colocado por poco termina en el segundo gol albo. Hubo ilusión óptica en el Nacional, ya que muchos gritaron 'gol'.

Ya en la segunda etapa Honduras Progreso buscó amarrar el empate pero no pudo. Nuevamente Olimpia, a medida avanzaba, encontró una falta penal más y para no variar, Jerry Bengtson marcó sin ningún problema para darle el triunfo 2-1 ante un equipo ribereño que está bastante golpeado y comprometido con el no descenso.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO: