Liga Nacional

Capturan al padre de Rubilio Castillo por muerte de un sujeto que quiso asaltarlo

El papá del futbolista de Motagua actuó en defensa propia. El hechor terminó falleciendo en el hospital.

2019-01-20

Juvencio René Castillo Bernárdez, padre del futbolista hondureño Rubilio Castillo fue arrestado el pasado sábado 19 de enero en la colonia Kawas tras cometer homicidio en acto de defensa propia.

La víctima responde al nombre de Hernán Juvini Moya Guevara de 30 años, quien falleció en el hospital tras varias heridas con arma blanca después de una pelea con Juvencio Castillo.

Según relatos en primera persona de padre del actual delantero de Motagua, estaba vendiendo naranjas a las 11 de la noche (su forma de subsistir) cuando el hechor quiso asaltarlo con arma blanca (machete) y él se defendió con el cuchillo que utiliza como instrumento para cortar las frutas.

Te puede interesar: Rubilio Castillo tras su regreso de Asia

Tras la fuerte disputa traducida de la pelea, el hoy occiso que se dedicaba a hurtar a las personas en dicho sector fue llevado al hospital Atlántida a las 12:40 de la madrugada de este domingo.

En cambio el señor Castillo de 54 años terminó en el hospital Suizo para ser atendido antes de ser entregado a la Fiscalía, confirmó la Policía Nacional desde La Ceiba.

Ante este episodio se está a la espera de la calificación del caso en la audiencia inicial para determinar el conflicto del caso.