Liga Nacional

Hernán García sobre el penal ante Olimpia: 'Me da tristeza, es una equivocación'

El técnico del Honduras Progreso considera que en ningún momento fue mano la de Cristian Bernárdez.

2019-01-21

El experimentado entrenador del Honduras Progreso, Hernán García, no salió del todo contento con lo sucedido en el terreno de juego del estadio Nacional en el juego que Olimpia ganó 2-1 a los suyos, ya que considera que no merecieron perder.

'Pienso que esta noche (ayer) no perdí, esta noche me ganaron porque Olimpia aprovechó las opciones de gol y nosotros a pesar de la derrota anterior, yo pienso que tuvimos un partido aceptable, no fue un gran partido y un empate pudo haber sido muy bueno', comentó.

En cuanto a la acción de penal que se le cobró al Honduras y que Bengtson la convirtió en gol, el timonel de los progreseños reaccionó. 'Me da tristeza, es una equivocación y cualquiera se puede equivocar, pero la pelota, al muchacho debutante en la zona central ( Cristian Bernárdez), le pegó en el hombro'.

Sobre la diferencia del duelo en el que enfrentaron al Motagua y ahora contra el Olimpia. 'Aparte que era el debut en el torneo, enfrentamos a un equipo muy fuerte y tiene tiempo y juega con los ojos vendados. Ese equipo puede jugar sin técnico porque juegan de memoria y es mérito del entrenador. Fue una mala tarde y hubo unos problemitas que no se los voy a comentar que incidieron'.

CONTARÁ CON SMITH Y FRELYS

García también comentó sobre las bajas que no pudo contar para este partido. 'El tico (Roy Smith) no sé que problemas tuvo para poderlo inscribir y el otro muchacho que estaba entrenando con Motagua (Frelys López) de aquí llegó lesionado y no pude contar con ellos dos, pero me voy satisfecho y creo que con ellos vamos a mejorar'.

Y ante la posible incorporación de otros jugadores. 'Todo el que llega es para colaborar y estamos seguros que el que llegue con buena intención lo vamos a recibir', finalizó.