Liga Nacional

Real España, con historial negativo en el estadio Nacional

Al Real España no se le da jugando en el Nacional. Incluso enfrentando a la UPNFM.

2019-01-22

El viaje a Tegucigalpa para enfrentarse con Olimpia y Motagua ha sido, al menos en la estadística, el dolor de cabeza histórico de los clubes de la costa norte. Para Real España, que este domingo se mirará las caras con Motagua a partir de las 4:00 de la tarde, es uno de los inmuebles menos cómodos para sus intereses.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2019

Los números dejan en claro que Olimpia es el rival capitalino al que la Máquina más ha visitado en su historia, pero también le brindan un aire de optimismo al reflejar que contra los motagüenses es con quienes mejor les va a los sampedranos.

Ante el Ciclón, el equipo catedrático, que dirige tácticamente el colombiano Carlos Restrepo, ha disputado 107 encuentros, de los cuales 49 terminaron con triunfo azul, 27 se pintaron con sus colores amarillo y negro y 31 fueron empates.

Con los leones la historia es más negativa aún, puesto que en 119 visitas perdió 54, solo salió avante en 14 e igualó nada más y nada menos que 51 contiendas.

UPNFM, el último escollo capitalino

Tan complejo es el asunto cuando Real España se mete al Nacional que la historia le ha traído un nuevo obstáculo, el cual ya adquirió el mote de “cocora”: los Lobos de la UPNFM.

Contra la “manada”, los españolistas perdieron un partido y empataron el otro, siendo el triunfo 1-3 en Choluteca el único antecedente positivo que la historia le dejó ante éstos.

Pero esta es otra historia, y la realeza llega por el liderato ante el campeón liguero, con el cual iguala en puntos y promete un partidazo.

Datos:

- En su última visita al Nacional, Real España empató 0-0 con Olimpia por la semifinal de vuelta del Apertura, quedando fuera de la final.

- La Máquina cayó 1-0 con Motagua en su último agarrón en el Nacional. Fue el 12 de agosto de 2018 por la fecha 3 del Apertura.

- 228 Veces visitó Real España el Nacional contra Motagua, Olimpia y UPNFM, cayendo 104 veces, empatando 83 y triunfaron 41.