Liga Nacional

Olimpia sufre pero doblega a un Platense respondón en Tegucigalpa

Los leones no pierden de vista los primeros lugares y volvieron al triunfo.

2019-02-03

Olimpia sufrió pero se llevó los puntos en juego ante un Platense que ya no se amilana en la cancha del mítico estadio Nacional de Tegucigalpa.

TABLA DE POSICIONES CLAUSURA-2019 DE HONDURAS

Con un 2-1 y pidiendo la hora, pues los escualos eran una tromba que no paraban, así fue el epílogo del encuentro donde los de Manuel Keosseián tuvieron que despertar de un letargo.

El estreno de Emiliano Bonfigli y el despertar de Júnior Lacayo en el Nacional, con estos dos alicientes es cómo el Olimpia llegará al clásico nacional del próximo fin de semana ante el Motagua.

Muy movido, así comenzó el cotejo que cerraba la cuarta vuelta del Clausura-2019 en Honduras, pero en el segundo tiempo el ritmo del juego del Olimpia, que era el que, por ser local, intentaba más, decayó.

Foto: Diez

Emiliano Bonfigli celebró su primer gol en Honduras.

El primer gol fue por intermedio del argentino Emiliano Bonfigli. Luego de un tiro de esquina, Jonathan Paz remató de cabeza pero Rafa Zúniga metió sus manos pero le dejó a placer el esférico al argentino que también de testa puso el primero.

Los leones comenzaban a ver de menos al tiburón desde el minuto siete. No hubo reacción inmediata, pues al 23 nuevamente avisó el cuadro local con un disparo desviado de Guillermo Chavasco.

Un minuto después otra vez Olimpia, en esta oportunidad Jorge Álvarez sorprendió y desde fuera del área soltó un zapatazo ineteresante que se estrelló en el poste derecho de un Rafa Zúniga que quedó inerte.

Eso fue todo en la primera etapa. Platense gastaba energías con jugadas improductivas mientras Olimpia ejercía la labor futbolística.

En la segunda mitad Carlos Martínez recompuso y mandó a la cancha a Aldo Fajardo. Eso le dio intensidad a la zona ofensiva del tiburón.

Y fue el jovencito que al 66 advirtió. Luego de un tiro de esquina desde el flanco derecho, se elevó y de testa por poco decreta el empate.

Foto: Diez

Jeffri Flores ejerciendo marca ante Emiliano Bonfigli.

Los porteños tomaron el ritmo del juego y pusieron quieto por un tramo del juego al Olimpia, que fue víctima de un letargo preocupante.

Al 83 el colombiano Andrés Pineda por poco anota el gol de la jornada. El corpulento atacante vio venir un balón por aire y de volea prendió la misma pero el remate salió con dirección al cuerpo de Menjívar.

Se salvaba Olimpia, y no había respuesta. Dos minutos más tarde llegó la paridad.

César Oseguera se inventó un centro con dirección, bien a Aldo Fajardo o a Diego Reyes, pero fue el argentino Martín Bonjour que, en la alocada marca, de cabeza anotó autogol. Edrick Menjívar quiso impedirlo pero fue inútil. 1-1 se puso la contienda.

Foto: Diez

Así celebró su gol con el Olimpia el argentino Emiliano Bonfigli.

Y sí hubo reacción... ¡inmediata! Al 86 Júnior Lacayo apareció en el área y con una definición sutil pudo anotar su primer gol del torneo y el tanto del triunfo merengue 2-1 sobre el Platense.

Ahora los leones encararán el clásico del próximo domingo ante el Motagua, donde ambos llegan en plena disputa por los primeros lugares con Marathón y Real España, que también jugarán entre sí.

MINUTO A MINUTO: ASÍ LO VIVIMOS