Liga Nacional

Juticalpa perdonó al Marathón y sigue sin poder ganar en el Clausura

El defensor Bryan Barrios anotó por el Marathón al minuto 8 y al 80 empató el juego Ovidio Lanza por el Juticalpa.

2019-02-03

Marathón salió con vida de Juticalpa y conquistó un punto pese a que tenían la ventaja. el cuadro esmeralda sufrió los embates de los locales que lograron igualar al 80.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo Clausura

Repartición de puntos en el Juan Ramón Brevé. Juticalpa y Marathón empataron 1-1 y ambos suman una unidad a su acumulado en la tabla de posiciones. El conjunto local superó futbolísticamente a los verdolagas pero se encontraron con una muralla casi inquebrantable: Denovan Torres.

El arquero esmeralda agrandó su figura al realizar ocho atajadas claves para impedir que el cuadro pampero remontara el marcador.

De allí en más, Marathón puede considerarse afortunado de no perder su invicto y mantenerse en la cima del Torneo Clausura junto a Motagua.

EL ENCUENTRO
Juticalpa llegó al compromiso con la presión de sumar un triunfo que lo alejara más de Real de Minas. El entrenador Robert Lima planteó un equipo que predecía lucha e intenciones de vencer al Marathón.

Sin embargo fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja tras un remate de cabeza del defensor Bryan Barrios.

Al minuto ocho, el futbolista se elevó para poner el 0-1 luego de un centro de Carlos Discua desde la banda derecha.

En ese momento el Monstruo Verde controlaba a plenitud el ritmo de juego e incluso puso en peligro la meta de Mariano Pineda, amenazando con establecer el segundo tanto.

No obstante, el onceno olanchano fue encontrándose en la cancha y generó conexiones entre sus futbolistas para poner contra las cuerdas a los esmeraldas que vieron cómo Denovan Torres evitara que les empataran.

Foto: Diez

Los cambios realizados por el entrenador uruguayo funcionaron para manejar bien el esférico y crear una red de circulación que cortaba todas las líneas enemigas para controlar la pelota.

Los embates de Juticalpa contra la valla del contrincante siguieron pero la actuación del portero verdolaga se fue agrandando cada vez más.

El choque se tornó ríspido y fue constantemente interrumpido por el árbitro debido a la enorme cantidad de infracciones cometidas por ambos equipos.

En resumen se mostraron 10 tarjetas, siendo Marathón el más castigado por las faltas realizadas por sus futbolistas.

El momento más complicado del club sampedrano fue al 77 cuando vio cómo su volante Carlos Discua reclamó airadamente una acción contra el juez central, quien inmediatamente le mostró la segunda amarilla y en seguida lo expulsó del cotejo.

A partir de ese instante, los locales adelantaron aún más sus líneas para buscar la remontada y tres minutos después, al 80, Ovidio Lanza igualó las acciones al cruzar el arco visitante y vencer al cuidavallas verde para lograr el empate.

Soberbia recompensa para un jugador que lo intentó durante todo el juego y que había fallado una jugada clara.

En los minutos postreros, Juticalpa se fue con todo al frente buscando el triunfo pero el meta adversario sacó todo balón que quiso colarse en su portería, catapultándose como el héroe de un valioso punto que permite que Marathón mantenga su invicto.

Amonestados
Emiliano Techera 6'
Bryan Johnson 25'
Bryan Martínez 40'
Bryan Barrios 55'
Samuel Córdova 63'
Carlo Costly 89'
Ovidio Lanza 90+1

Expulsado
Carlos Discua (66' - 77')

Alineaciones
Juticalpa: 19 Mariano Pineda, 3 Marvin Barrios (Luis Lobo 87'), 4 Hilder Colón, 9 Javier Estupiñán, 10 Ovidio Lanza, 12 Leonardo Benedith, 15 Emiliano Techera (Dabirson Castillo 46'), 17 Brayan Ramírez (Bayron Méndez 64'), 20 Rodolfo Espinal, 26 Óscar Salas y 44 Wilfredo Barahona.

25. Denovan Torres, 2. Bryan Barrios, 29. Bryan Johnson, 3. Samuel Córdova, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 38. Bryan Martínez (Mayron Flores 44'), 8. Carlos Róchez, 9. Marlon Ramírez (Carlo Costly 50'), 27. Yusyin Arboleda y 30. Edwin Solano (Yahudel Lahera 61').