Liga Nacional

Marcelo Estigarribia sobre el clásico ante Olimpia: 'Es un partido muy especial'

Estigarribia jugará su primer encuentro ante los blancos y ya se reporta listo para afrontarlo.

2019-02-04

Pocos minutos en el campo y puso el 1-0 para Motagua el pasado sábado en el Emilio Williams en el empate 1-1 ante la UPN y el delantero argentino Marcelo Estigarribia palpita el clásico contra Olimpia por la quinta jornada del Clausura de Liga Nacional este domingo a las 4:00 de la tarde en el Nacional.

Leer más: Marcelo Estigarribia sobre el fútbol hondureño: 'Es duro como ya lo venía viendo'

'Me da confianza, obviamente que para un delantero es importante anotar. Nosotros vivimos del gol, así que estoy contento por ese gol. Esto sigue y vamos a trabajar para volver a convertir', dijo el atacante.

El sudamericano se estrenó con el Ciclón el sábado y tardó menos de media hora para anotar su primer gol como motagüense. Tener un ataque en el que casi todos los atacantes han respondido con gol genera mucha confianza.

'Eso marca un poco la identidad del equipo, que es un club que ataca mucho y arriesga mucho también. Es bueno para nosotros saber que alguna oportunidad de anotar vamos a tener'.

Estigarrabia reconoce que 'ya el hecho de estar acá me motiva, entonces ahora hay que acomodarnos y no dejar el lugar para otro'.

Ahora se centra en el clásico capitalino del que ya le hablaron sus compañeros. 'Claro que me lo han hecho sentir; es un partido muy especial, es un clásico, es un partido que todos quieren ganar'.

A pesar de tener poco tiempo en Honduras, ya se empapó del rival. 'Es un poco de lo que he visto del fútbol hondureño. Es un rival duro, que también trata muy bien la pelota, pero creo que nosotros tenemos nuestras armas para quedarnos con el partido'.

El atacante confesó que 'conforme vayan pasando los días vamos a ir sintiendo el clásico, es una sensación linda'.

¿Acaso llega como favorito Motagua? 'Nosotros tenemos una idea de juego, pero creo que para esta clase de partidos no importa cómo llegue cada uno. Es un partido aparte, es un clásico, los dos van a dejar todo para quedarse con los tres puntos'.

Marcelo la tiene clara: 'Para mí en este tipo de partidos no importa cómo llegue cada uno de los equipos, si no que es cómo uno se levanta; trataremos de levantarnos el domingo con pie derecho y quedarnos con los tres puntos'.