Liga Nacional

¡Pocos lo recuerdan! El día que Real España se le 'corrió' al Marathón

El sábado 10 de junio del año 2000, el árbitro Óscar Turcios dio por finalizado el derbi al minuto 70 tras expulsar cinco jugadores a los aurinegros.

2019-02-07

El clásico Real España-Marathón siempre despierta morbo y suspicacia. Los seguidores aurinegros aprovechan para recordarle a sus vecinos las dos 'corridas'. Pero pocos se acuerdan que la Máquina también terminó huyendo en un clásico sampedrano.

Las 'corridas' históricas de clubes hondureños en partidos oficiales

Se corría el minuto 70, Marathón ganaba 2-0 al Real España, cuando el árbitro Óscar Turcios decidió dar por terminado el juego en el estadio Morazán la noche del 10 de junio del 2000.

¿El motivo? La realeza se quedó con seis hombres por las expulsiones de Héctor Gutiérrez, Ricky García, Luis 'Bombero' Ramírez, Carlos Oliva y Milton 'Chocolate' Flores (QDDG).

El reglamento de la FIFA establece que un partido no podrá continuar si un club tiene menos de siete jugadores en el terreno de juego.

El encuentro se disputó bajo un torrente aguacero. Los goles esmeraldas fueron obra de los argentinos Carlos González al minuto 12 y Sebastián Rudman al 66.

'Es increíble que el árbitro sacó tarjetas rojas por reclamos normales', dijo el Chocolate tras el juego.

Foto: Diez

Los jugadores del Real España terminaron pidiendo seguridad porque aficionados ingresaron hasta los camerinos.

En el otro extremo, los del Marathón se fueron locos de felicidad porque el resultado los acercaba a la liguilla.

Así alinearon aquella noche:

Marathón: Josué Reyes, Luis Santamaría, José Luis López, Gerson Norales, Jaime Rosales, Nígel Zúniga, Antonio Arita, Carlos González, Pompilio Cacho, Alejandro Naíf y Sebastián Rudman.

Real España: Milton Flores, Javier Rodríguez, Leonardo Morales, Víctor Carneiro, Leonardo Isaula, David Cárcamo, Carlos Oliva, Héctor Gutiérrez, Ricky García, Miguel Mariano y Roberto Clemente.

“Corridas” de Marathón ante Real España:

- 22 marzo 2014:
Estadio Yankel Rosenthal: Marathón 1 Real España 6: Bryan Róchez 4, Carlo Costly y Gerson Rodas hicieron los goles aurinegros. Emil por los Verdes.

Foto: Diez

Motivo de la “corrida”:
El árbitro Armando Castro expulsó 3 jugadores a Marathón, entonces 2 jugadores de los verdes fingieron estar lesionados para no seguir recibiendo una paliza mayor y al quedar con 6 jugadores según reglamento se suspendió el juego a los 75 minutos.

- 5 septiembre 2018:
Estadio Morazán: Real España 0 Marathón 0

Foto: Diez

Motivo de la “Corrida”:
El árbitro Orlando Hernández expulsó 1 jugador verde y sancionó 2 penales a favor de Real España, los verdes no aceptaron el segundo penal y se suspendió el juego a los 86 minutos.