Liga Nacional

Cuando pita Raúl Castro, Marathón 'golea' al Real España en los clásicos

Raúl Castro ha sido designado para impartir justicia en el clásico sampedrano y las estadísticas reflejan un amplio margen para los verdolagas en cuanto a resultados.

2019-02-08

La Comisión Nacional de Arbitraje eligió a Raúl Castro como árbitro central para el clásico entre Real España y Marathón a disputarse este sábado en el estadio Morazán (7:00 pm). Lo asistirán Rolando Vega y Óscar Tábora.

El silbante, que es un licenciado en mercadeo de 36 años, es uno de los jueces con más experiencia y está catalogado como uno de los mejores en el campo nacional por lo que tiene la responsabilidad de sacar un partido limpio pese a lo caliente que se vuelve este duelo.

Para Raúl no es algo nuevo dirigir un clásico sampedrano ya que será la octava ocasión que lo haga. DIEZ buscó las estadísticas completas del tocapito sobre cómo le ha ido en este tiempo de partidos donde no ha estado involucrado en ninguna polémica. Sus partidos han finalizado limpios.

LEER: EL DÍA QUE REAL ESPAÑA SE LE 'CORRIÓ' A MARATHÓN

Foto: Diez

De los siete duelos anteriores que arbitró entre verdolagas y aurinegros, Marathón logró ganar cinco de esos juegos mientras que Real España apenas uno, se registra un empate.

Pero ya en términos generales, Raúl, en el caso específico de Real España, le ha dirigido desde su debut como árbitro profesional en el 2009, un total de 38 encuentros de los cuales la máquina ganó 15, perdió 11 y empató 12.

LAS INCENDIARIAS DECLARACIONES DE HÉCTOR VARGAS

Foto: Diez

Castro le ha expulsado 10 jugadores a la máquina y la misma cantidad a adversarios que enfrentaron a los sampedranos. Además le ha sancionado cinco penales a favor y cuatro en contra.

¿Y a Marathón? Pues a los verdolagas les ha ido mejor en los en 37 duelos que les impartido justicia donde 19 partidos han sido victorias, perdieron 11 veces y empataron 7. Les ha expulsado siete jugadores y 15 a sus rivales. Son siete penales a favor y seis pitados en contra.

En total, Raúl Castro en su carrera profesional en Liga Nacional ha estado en 162 encuentros de los cuales solo una ha sido final. Su debut fue un 4 octubre de 2009 en el estadio Morazán donde Real España ganó 2-1 al Deportes Savio.